Acitado para completarse dos años después de la entrada en vigor de la entrada Ley de viviendaEl ejecutivo ha decidido dar un paso más en su disposición a garantizar que los municipios cumplan con las regulaciones. Este miércoles el Ministro Isabel Rodríguez Ha anunciado la aprobación de una salida excepcional de 35 millones de euros que se transferirán a las regiones que usted ha declarado – – – – – – – – – Áreas de tensión. El derrame económico solo por el momento es para cuatro municipios: catalonia, país vasco, Navarra y Asturias que son las únicas áreas que han comenzado tales disposiciones o son el procesamiento. El resto del mapa regional, que está determinado por el partido popular, mantiene su rechazo frontal de la norma, argumenta una competencia o cuestionó su efectividad.

El anuncio de la agenda municipal en sí se celebró el miércoles en Barcelona durante la inauguración oficial de la línea de construcción de Constumat, una ley en la que participó el presidente de la generalidad catalana. Salvador Illa. De esta manera, una de las cartas que el ejecutivo ha considerado desde septiembre del año pasado cuando mostró la oportunidad de incluir la distribución de medios adicionales como elemento disuasorio para la aplicación de la legislación.

Con esta nueva partida de 35 millones, que se distribuirá proporcional y susceptible a la expansión en el futuro, el Ministerio de Vivienda, un incentivo fiscal y político, intenta revertir la parálisis de la ley en un contexto marcado por la crisis de los apartamentos. «La explicación de Zona no tensada Implica la aceptación de un problema y la activación de recursos a la solución. Además de aquellos que se comprometen a una vida decente y al usar las herramientas disponibles para garantizarlas, el gobierno es y será para garantizarlos, según un comunicado publicado por el Ministerio. Además, se realiza una nueva afirmación para que el resto de las comunidades «con dificultades obvias para dar acceso al acceso», usar la norma o «cumplir con los requisitos de la comunidad, lo que solicitan, para declararlas, que exigiran que les exigiran que les exigiran que les exigan que les exigan que les requiera su municipio que los soliciten.Como con MadridCuando una docena de alcalde presentó una iniciativa legislativa sin éxito para operar el precio de alquiler en sus comunidades.

Los fondos están destinados a tomar medidas adicionales en las áreas de tensión ya, que en la práctica la batería de las medidas disponibles significa: movilización de apartamentos públicos, planes de alquiler asequibles específicos, cooperación público-privada e influencia de los grandes propietarios. Además, el ministerio establecerá prioridades para movilizar recursos (suelos y bienes raíces) en estas áreas Sociedad de Vivienda del Estado.

Cataluña permanece a la cabeza de las comunidades potencialmente favorecidas. 271 municipios se declaran áreas de tensión, incluidas Barcelona y una gran parte de su cinturón metropolitano. Él Progreso de tierra vasco más contenidoCon la activación en cinco comunidades (Lasarte-Orioria, Zumaia, Barakaldo, Irún y Errenteria), aunque la voluntad de expandir la lista. Navarra formalizó la explicación de 21 municipios esta semana después de superar las fases técnicas y legales necesarias, lo que lo convierte en la tercera comunidad en activar completamente el mecanismo. En su parte, Asturias anunció en febrero de este año declarar 16 áreas de voltaje que se distribuyen en siete consejos, lo que lo coloca en una fase embrionaria, pero con la voluntad de aplicar la norma.

En todos los casos, son consistorios a la izquierda, con lugares densamente poblados y muy buscados. La intervención trata de aliviar la creciente presión de la población en los gobernantes para remediar el aumento excesivo de los precios inmobiliarios y la falta de oferta. Sin embargo, sus efectos permanecen en duda y, aunque algunos expertos celebran el progreso de estas pautas, otros se despiertan sobre los riesgos de intervenciones excesivas. Él Un caso más representativo es CataluñaComo la primera comunidad que ha cumplido los precios. Los últimos números que se obtuvieron de los bonos depositados de la estrella del país del Instituto de Land Catalan (Incasero), indican que el precio del ingreso en el primer año de la validez del estándar en los municipios disminuyó en un promedio de 3.7% (de 911 euros por mes a 878). Sin embargo, también hubo una disminución en los contratos y un aumento Alquiler estacional.



Source link

Artículo anteriorSin preguntas, el derecho urgente se procesa para reducir la economía criminal, lo que no afectaría la política de sostenibilidad fiscal | Noticias
Artículo siguienteEl LIA 2025 anuncia el jurado de diseño y diseño de paquetes