
El Ministro de justicia (FGE) Este jueves 15 de mayo publicó una explicación en la que rechaza categóricamente la propagación de información restringida en relación con las investigaciones penales en curso.
Según la institución, la información fue anunciada por un personal legal. La declaración se referiría a la información filtrada del caso Villavicencioque se ha extendido en las redes sociales en las últimas horas.
El fiscal recordó que este tipo de distribución como delito en el artículo 180 del Código Penal Orgánico Integral (COIP) prohíbe la distribución de la información reservada dentro de los procedimientos penales, especialmente si la identidad de testigos cuyas vidas podrían estar en riesgo.
«El Fiscal General no tolerará la propagación de información limitada»Muestra la explicación en la que se encuentra que la mayor autoridad de la institución ha organizado «Medidas correspondientes para que estos hechos no continúen»Y señale que no se permitirá el uso de trucos que buscan «Destino, engañado y examinado».
Además, el fiscal informó que el especialista en derecho que difunde esta información aparece y ofrece su versión sobre los hechos.
(I)































