Dos medidas en las áreas fiscales y agrícolas contienen la propuesta de la ley comercial urgente que el presidente de la república ha enviado. Daniel Nnovera Azína la Asamblea Nacional.
Este sábado 17 de mayo, el presidente envió un borrador de Ley orgánica para reducir la economía penal en relación con los conflictos armados internos,Presente Calificado como urgentemente en asuntos económicos que son los primeros en tratar con este legislador, que comenzó el 14 de mayo su período de 2025-2029.
Contiene medidas financieras, fiscales y de seguridad para desmontar las economías penales en relación con los conflictos armados internos, la sostenibilidad del sistema económico y financiero y la reactivación económica en las áreas afectadas.
De acuerdo con la ley orgánica de la función legislativa, hay 30 días para su tratamiento, aunque previamente se requiere un informe de la Unidad Técnica Legislativa (UTL), que califica el cumplimiento de los requisitos legales y luego las calificaciones a través de la calificación Junta Directiva Legislativa (CAL).
El proyecto propone cambios en aproximadamente tres leyes, incluida la ley sobre el régimen fiscal interno.
En su caso, de modo que “los contribuyentes donan a favor de la Policía Nacional y/o las Fuerzas Armadas, en equipos y cuidado de la protección interna y el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos reciben una reducción en el impuesto sobre la renta que corresponde al valor de las donaciones del 30 % de los impuestos fiscales.
Como una actitud general que ayuda a reconstruir las áreas afectadas por el crimen organizado, se propone crear una medida para que el presidente de la República pueda. «En una forma anual y discrecional de otorgar a los ciudadanos que están determinados por el decreto ejecutivo» A:
- Productores pequeños y medianos del sector agro productivo.
- Jóvenes o adultosPara mejorar sus habilidades y habilidades.
- Actores de la economía de las personas y la solidaridadCraftsmen, empresarios, empresas populares con el propósito de la reactivación económica y la promoción de la continuidad de sus actividades productivas.
En todos los casos, la opinión favorable del Ministerio del Departamento de Finanzas Públicas se cuenta de antemano. (I)
































