Él Jefe de España Bank, Ángel Gavilánha presentado su renuncia internamente, según fuentes de expertos. Esta es la tercera posición alta de la institución que hizo esto ya que José Luis Escrivá es responsable de la institución. El director de servicios y personal, Alejandro Álvarez, responsable de la política interna, y el director de estabilidad financiera, Ángel Estrada, ya había renunciado a sus puestos. Estrada y Gavilán representaron el asunto gris del banco cuando apoyaron al gobernador en la evaluación y análisis de las directrices públicas. Y fue nombrado por el anterior gobernador Pablo Hernández de Cos.

Ángel Gavilán permanece en el puesto hasta el 12 de junio, mientras que se decide el reemplazo. Para reemplazarlo, Escrivá tiene la intención de organizar un comité de expertos que lo describe en el que se propone incluir al economista jefe del Banco de Inglaterra y Andreu Mas-Collel, un respetado ministro académico y ex económico del Catalán General. De los altos puestos designados por Hernández de Cos, solo está el director de supervisión bancaria, Mercedes Olano y el director de comportamiento financiero y boletos, Alberto Ríos.

La partida de Gavilán corresponde a la preparación de un informe anual, que es muy descriptivo y casi no es evidencia de la política económica del gobierno. Solo se recomienda ser más ambicioso con la planificación financiera, que analiza la falta de oportunidades y que los beneficios de desempleo incluyen incentivos para el empleo. Esto incluye un cambio drástico en la tradición que el banco siempre siguió para dar recomendaciones para la política económica, independientemente de quién era el gobernador. En particular, atrae la atención a la falta de mención de las pensiones, lo que solo dice descriptivamente que guardaron el examen que impuso Bruselas y que contribuyen al aumento de los gastos públicos. Debe recordarse que Escrivá fue el autor de la reforma del sistema durante el gobierno y que fue directamente del ejecutivo para dirigir el banco. Antes de ingresar a la institución, el gerente de Hernández de Cos había dicho que la reforma de pensiones de Escrivá no garantizaba la sostenibilidad del sistema y que serían necesarias nuevas medidas.

La gestión de la economía española ha causado muchas preocupaciones en el gobierno por sus críticas a algunas políticas públicas, como el aumento de los salarios mínimos o la reforma de las pensiones. Escrivá ya ha reducido significativamente el departamento al eliminar el control sobre las estadísticas y la distribución. Ahora planifique una nueva reestructuración después de varias fuentes. Y se agrega que el tema principal siempre ha encontrado el departamento, el mayor Piense en fábrica Ahora se abrirá un museo con las obras de arte que celebran el banco español del país. Todo esto tiene en cuenta diferentes fuentes como un deterioro en el departamento. La nueva Dirección General de Relaciones Institucionales, que actúa como un gabinete extendido del Gobernador, es la que se hace cargo de las riendas junto con la Dirección de Estrategia, Mensch y Datos. Estas fuentes condenan que la situación no se había vuelto sostenible debido a la interferencia en el Departamento de Departamento de Economía, que es responsable de la carta del informe anual.

Cuando se le preguntó a Gavilán sobre la falta de comentarios sobre las pautas públicas en este informe anual, el jefe de la economía respondió el martes que el banco no había cambiado sus opiniones y que solo se habían planteado los nuevos estudios. En este informe anual, el Banco de España siempre se ha llevado a cabo de antemano, donde siempre debe llevar a cabo un análisis completo de la situación y qué política económica necesitaba el país. El banco ha renunciado a su papel como prescriptor de las mejores prácticas en la política económica, ya que estas fuentes indican esto.

Tan pronto como se conoce la renuncia, España Bank ha publicado un interés en elegir candidatos que cubran el puesto de Gavilán. Y no hubo otra reacción oficial.



Source link

Artículo anteriorLa competencia por la selección de un nuevo fiscal general está en sus «primeros pasos» en el Consejo de Participación de Ciudadanos | Política | Noticias
Artículo siguienteLas claves para campañas exitosas en el seminario de eficacia 2025