Después de un triple crecimiento explosivo, se esperaba una moderación de la entrada de turistas extranjeros Eso no sucede en este momento. En el primer trimestre del año, los gastos reales para el consumo no residente (un enfoque para la contribución del turismo a la economía española) aumentaron en un interior. Esta es la parte de la demanda más animada. Hasta el momento de la amenaza de obstaculizar el cambio en el modelo productivo, este objeto del deseo de la política económica española.
El sector proporciona otra grabación histórica para 2025 con un aporte de alrededor de 100 millones de visitantes. Las últimas tendencias respaldan la predicción tanto con respecto al volumen de las llegadas como en relación con los gastos promedio por persona visita a nuestro país. El consumo de no trimestres continúa proporcionando más de la mitad del crecimiento adicional y compensa el debilitamiento de las exportaciones de bienes, que se ven más afectados por la fluctuación de la situación internacional y la guerra comercial. Por lo tanto, el turismo juega un papel contrario a la providencia contra las choques externos, como fue el caso durante la crisis financiera.


Hasta las últimas veces, el trasero turístico no había impedido el deslizamiento de otros sectores, en particular los servicios profesionales, la logística, la tecnología y otros con altas actividades. La dinámica de estos servicios no turistas ha permitido expandir la base productiva, generar trabajos relativamente bien pagados y proporcionar seres excesivos externos.
Este rendimiento puede restringirse por Calentar las señales La base es el surgimiento del turismo: los precios turísticos han cambiado, mientras que los problemas residenciales se han deteriorado como parte de la oferta, se ha intensificado en la dirección de las vacaciones o el alquiler estacional. Hasta ahora, los componentes IPC asociados con el turismo han aumentado tres veces este año que todo el IPC. Subraya el aumento de los paquetes turísticos, los viajes internacionales y Costos de restauración y alojamientoEste último con una incidencia importante en los costos de la vida de las personas que viven y trabajan permanentemente en España.
Por otro lado, el turista de Bonanza también puede dividir el mercado laboral en segmentos que compiten por la atracción de los trabajadores. Esto es relevante para ser relevante porque el desempleo desciende y que los fenómenos de deficiencia se multiplican. La inmigración es la clave para el llenado del déficit del personal, pero su contribución está cada vez más restringida por el alojamiento de la alojamiento. Según la encuesta de población activa, el número de inmigrantes aumentó por intereses del 10% de hasta el 5% en los últimos trimestres en hasta un 5% en 2023-2024.
La inercia nos traería Un voltaje persistente Los precios que también reducen el margen de crecimiento de las empresas recién creadas o abarcan un alto efecto de tractor en la productividad. El sector en sí perdería competitividad frente a otros objetivos de vacaciones, un hecho que actualmente no ha ocurrido porque países como Grecia o Portugal saben Problemas de sobrecarga similares.
La aceleración de la vivienda aliviaría los fenómenos de saturación y mantendría el flujo de entrada de trabajadores extranjeros sin cambiar el modelo productivo. El riesgo de designación de otras actividades solo se pospone sin desaparecer. Para que los activos proporcionados por el turismo se reduzcan en caso de mejoras generalizadas en el pozo, se requiere desarrollo cualitativo, de ahí la relevancia de las sugerencias para aumentar las tarifas turísticas y otras medidas La contención de efectos creado por el sector. El mantra del cambio cualitativo aparece repetidamente en el debate, pero ahora se está volviendo más relevante para el agotamiento de los recursos humanos y de apartamentos y las posibilidades de la revolución tecnológica.
Turista IPC
En el período de enero a abril, los precios turísticos en relación con el año anterior fueron más del 7,8%. Esto se basa en una unidad que reunió los diagramas de IPC que están más cerca del turismo (como viajes de aviones, hospitalidad, paquetes turísticos, etc.). Para comparación: los servicios no touristas aumentaron en un 3,6% y bienes industriales no energéticamente en 0,5%. Si los precios turísticos y no hubieran aumentado los servicios de touristas, la inflación alcanzaría el 1,8%, cuatro décimas por debajo de su nivel actual.































