Aunque la Unión Europea y los Estados Unidos tendrán un acuerdo que terminará mañana con la guerra comercial inaugurada desde Washington, El gobierno español se mantiene «la primera capa de ayuda» para las empresas El Ministro de Economía Carlos, el organismo de Carlos garantiza este conflicto el martes. El ministro, que también tiene el folio deportivo comercial, en el que «ES afectan los aranceles», en relación con el piso mínimo del 10%, que Washington ha determinado durante el período de negociación de 90 días y el 25% para los automóviles, el acero y el aluminio. Pero todavía hay algo El cuerpo cree que independientemente de cómo termina el conflicto Hay medidas proteccionistas que no son al revés al otro lado del Atlántico: «Parece que nosotros (en el futuro) podemos esperar una mayor fragmentación», se quejó en Bruselas después de la reunión del ministro de Finanzas de la UE, Ecofin.

«La primera capa de ayuda para las empresas», que Body habla, es básicamente alrededor de 5,000 millones de créditos ICO para apoyar la internacionalización y buscar mercados alternativos para las exportaciones afectadas, y también para que puedan resistir el mercado estadounidense a pesar de la subida arancelaria en el mercado estadounidense. «Esto permanecerá independientemente del desarrollo de negociaciones en los próximos meses» Instituto Oficial de Crédito (ICO) El resultado fue que el 55% de las compañías consultadas respondieron que predicen más aranceles en el futuro.

Pero el poder que hace que el cuerpo mantenga la necesidad de ayuda pública es que la guerra comercial no termina con un retorno al punto de partida original. La UE está negociando con la administración de Donald Trump Un resultado para el conflicto. A principios de abril, ambas partes se dieron un alto el fuego, aunque Washington no regresó al punto de partida, sino que mantuvo una buena parte de sus medidas. En Bruselas, observan el acuerdo que los estadounidenses han alcanzado con los británicos y el cuerpo, síntomas de que las cosas no serán como antes incluso con un pacto. Por ejemplo, el punto de reunión entre Londres y Washington en automóviles consistió en establecer tarifas para ingresar al mercado estadounidense.

Sin embargo, España se establece porque la UE siempre es común en todo momento y que se volvió a llamar el próximo jueves. El objetivo es confirmar esta «unidad de acción» de tal manera que el comisionado de la sucursal, Maros Sefcovic, se siente completamente apoyado en las negociaciones con su homólogo estadounidense Howard Lutnick.

Tanto en la aeronave de las negociaciones como en la ayuda, Madrid afirma que las salidas conjuntas del 27 usted es uno de ellos es reanudar una idea que ya se introdujo al comienzo de la guerra comercial: la creación de un fondo europeo que brinda ayuda y se financia con la colección adicional que proporciona el aumento de las tarifas. Este aumento en el caso europeo se suspendió por tres meses cuando se abrió la ventana de negociación. Por lo tanto, ahora no hay ingresos adicionales.

En los últimos días ha habido síntomas para el alivio, cree el gobierno español. El alto el fuego alcanzado por los Estados Unidos y China ofrece un cierto liderazgo para la esperanza o al menos para que el daño sea ligeramente. También ve el paso en la Comisión Europea de que ha dado el paso de los dos grandes mundos, y sirve a Bruselas para gastar menos inundación en el mercado europeo de productos chinos que apenas tienen una partida en los Estados Unidos con aranceles superiores al 145%, ya que fueron sellados ante el armisticio antes de este lunes.

«Obviamente, esta reducción en las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China va en la buena dirección, pero debe tenerse en cuenta que la tarifa del 30% de Ecofin ha otorgado que» puede aliviar la preocupación por la desviación de la exportación en cierta medida «.



Source link

Artículo anteriorLAS TORRES FALL: El fiscal intenta condenar al empresario que facilita la cuenta en los Estados Unidos para posponer el dinero debido a los sobornos | Política | Noticias
Artículo siguienteMarcela Aguñaga dice que prefiere «la oveja negra de la revolución de los ciudadanos» que hacer su voz en la política | Noticias