Las continuas y confusas amenazas de los deberes aduaneros del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parecen tener una por ahora Llamado efecto Importación sobre nosotros. Los datos preliminares publicados por el censo este viernes muestran que el déficit comercial de los registros de primer mundo se roció en los registros en enero. Trump había anunciado que en su primer día de cargo impondría aranceles a México, Canadá y China, sus tres principales socios de valor, a pesar de que había violado esta y muchas otras promesas de tarifas. El panorama todavía está confundido. Mientras tanto, las importaciones se aceleran.

El déficit comercial internacional fue de $ 153,263 millones en enero, lo que corresponde a un aumento de $ 31,249 millones en comparación con los 122.014 millones en diciembre, que ya se han publicado. Con estas cifras, el déficit aumenta en un 25,6% en comparación con las cifras en diciembre, pero el 70% se desencadenan en comparación con 90,282 millones del año anterior.

Las exportaciones de bienes fueron de $ 172,158 millones, más que en diciembre, pero lo que dispararon fueron importaciones, lo que agregó $ 325,421 millones, en comparación con $ 292,822 millones en diciembre y $ 259,365 millones.

Las importaciones y la demanda por déficit se realizan en casi todos los artículos, comenzando con el suministro industrial (donde se incluye el petróleo), el capital y los bienes de consumo. Los datos planteados por el censo no rompen el desarrollo de importaciones, exportaciones y déficits por parte de países que se publicarán más adelante.

Según los datos, las amenazas de ganado de Trump ahora tienen un efecto opuesto en los deseados. Numerosas empresas han acelerado importaciones para no estar expuestas a impuestos adicionales.

El discurso de Trump también ha creado incertidumbre y confusión entre los agentes económicos. Grandes empresas alertaron de los riesgos de una guerra comercial por sus ingresos, márgenes y negocios, pero también para el desarrollo de la economía internacional. También hay empresas que temen un trastorno en su cadena de suministro.

Por el momento solo hay Nuevas tarifas del 10% para algunos de los programas chinos. Las amenazas a la derecha e izquierda por varias razones que se superponen entre sí se pueden sentir en la economía. Las expectativas de inflación han aumentado y la confianza de los consumidores se ha deteriorado. Trump dijo el jueves que el 25% de impuestos Los productos mexicanos y canadienses se utilizarán a partir del 4 de marzo. También dijo que estas tarifas diarias aumentarán en los programas chinos al 20% (aunque la mayoría de ellas todavía están excluidas).

El 2 de abril es la fecha para las tarifas mutuas llamadas, incluidas las que se aplicarían a la Unión Europea. Sin embargo, estos anuncios están en el aire para tantos cambios direccionales y de calendario. En teoría, los aranceles entran en vigencia sobre el aluminio y el acero el 12 de marzo, mientras que los automóviles, los semiconductores y los productos farmacéuticos están esperando su turno.

Las importaciones ya se han acelerado en la última sección de 2024. A lo largo del año, Estados Unidos compró por $ 3.29 mil millones con un registro de importación de México y bienes exportados por valor de 2.08 mil millones. El déficit comercial fue de $ 1,212 mil millones en comparación con 1,062 mil millones en 2023 y 1,173 mil millones de 2022, el año en que el retraso en el comercio de bienes marcó el registro anterior. El desequilibrio explica parcialmente el impulso proteccionista de Trump.

Alrededor de la mitad de la diferencia entre importaciones y exportaciones en los Estados Unidos se corresponde exactamente a los tres países contra los cuales Trump actuó por primera vez: China, México y Canadá en esta orden.

México es el principal proveedor de los Estados Unidos, Una posición que ella mantiene después de mudarse a China en 2023. El país ha logrado utilizar el acceso privilegiado al mercado estadounidense que ofrece el contrato entre las importaciones de los Estados Unidos, México y Canadá (TMEC o USMCA) de los vecinos del sur de un nuevo récord de $ 171,189 millones.

Aunque China ha perdido su posición como el principal proveedor, ha Sigue siendo el país contra el cual Estados Unidos tiene un mayor déficit comercial. El nivel se redujo en relación con las cifras récord de 2018 cuando Trump le explicó la guerra comercial, pero sigue siendo muy alto. Estados Unidos importó de China por $ 438,947 millones de China, pero solo exportó a los bienes de los países asiáticos por 143,546 millones, por lo que el déficit comercial fue de 295,402 millones.



Source link

Artículo anteriorFour Seasons Madrid y Ruinart comienzan una tapa sostenible
Artículo siguienteLos servidores CNNE informan descuentos en sus roles. Usted dice que recibió hasta 844.17 USD | Economía | Noticias