El director general de WPP, Mark Read, responde a las críticas a las nuevas medidas de teletrabajo que obligan a los empleados del holding a presentarse en la oficina durante cuatro días.
WPP Como otras grandes empresas, la compañía se ha sumado a la tendencia de limitar el teletrabajo en sus oficinas Amazon, JPMorgan o Goldman Sachs. Él Holding publicitario británico Anunciado esto a partir de abril del próximo año. obligará a sus empleados a ir a la oficina cuatro días a la semanadecisión que causó gran revuelo entre los trabajadores, quienes incluso Iniciaron una petición en la plataforma Change.org pedirle al CEO de WPP, Mark Read, que revierta la medida.
Bueno, el suyo Marcar como leído responde a las críticas por regresar a la oficina. Leer resaltado esto Esta nueva política de trabajo cumplió con los requisitos del cliente. ¿Y? Sería bueno para las carreras a largo plazo de los empleados.
La decisión de la empresa fue comunicada a los empleados del holding a través de una nota interna firmada por el propio Read. Decía que «los datos de las distintas agencias del WPP respaldan esto». Una mayor asistencia a la oficina va de la mano con un mayor compromiso de nuestros empleados, con mayor satisfacción del cliente y mejor desempeño financiero”.
El comunicado también señala que cada vez más clientes regresan a las oficinas. «Y esperan que los equipos con los que trabajan en última instancia hagan lo mismo».
Mark Read responde a las críticas de los empleados
El anuncio por parte de WPP de estas nuevas políticas de teletrabajo ha provocado una tormenta interna dentro del grupo. Los empleados afirman que en un mundo donde muchas empresas han adoptado estilos de trabajo flexibles, La decisión de WPP parece representar un paso atrás en la promoción del bienestar de los empleados y el equilibrio entre vida personal y laboral..
bajo el nombre “Empleados de WPP preocupados” Un grupo de empleados anónimos inició una petición en la plataforma Cambio.org pedirle al CEO de WPP, Mark Read, que revierta la medida. La iniciativa cuenta actualmente con más de 15.000 firmas.
Además, empleados anónimos del holding compartieron su frustración con los medios. campañaque recogen las siguientes declaraciones: «Tienes 10.000 firmas en una petición de una empresa que emplea a 100.000 personas…» «No tengo que decirte que no fue bien recibido».mientras que otro describió el anuncio como “El comienzo de año menos motivador que podrían tener los equipos”.
Pese a las afirmaciones, insistió Read en una entrevista telefónica el pasado miércoles Estas opiniones no eran representativas de la base de empleados de WPP.Muchos de ellos se sentían frustrados porque sus colegas no venían a la oficina con tanta frecuencia como ellos.
«Sé que esto será un cambio para muchas personas, pero presentaremos esta nueva política de manera colaborativa». «La medida no entrará en vigor hasta abril y aprovecharemos este tiempo para hablar con nuestros empleados sobre cómo podemos hacerlo». implementarlos cuidadosa y pragmáticamente”, añadió Mark Read.
WPP y el compromiso con el trabajo personal
El CEO de WPP explicó que entienden que muchas personas tienen responsabilidades, como llevar a sus hijos al colegio o cuidar a un familiar anciano, y por eso Conservarán gran parte de la flexibilidad que han adoptado en los últimos años. «Dado que muchos de nuestros clientes están en la oficina tres, cuatro y cada vez más cinco días a la semana, creemos que esta es la decisión correcta para el éxito a largo plazo de la empresa y de las carreras de las personas».
Un ejecutivo anónimo del WPP destacó su apoyo a las políticas de Read. «Tenemos una gran cultura en la oficina y trabajamos muy bien juntos cuando estamos juntos como equipo». «Cuando el equipo trabaja en conjunto, somos mejores».
Otro miembro de la agencia añadió: «En esta etapa de mi carrera, creo que trabajar desde casa puede significar perderme discusiones importantes que normalmente conducen al nacimiento de nuevas ideas».
A pesar de ello, WPP no abandonará del todo el teletrabajo y brindará a algunos de sus empleados suficiente flexibilidad para trabajar de forma remota al exigir que los empleados vengan a la oficina en persona al menos cuatro días a la semana. El memorando también explicaba que los empleados deben trabajar en la oficina al menos dos viernes al mes y tener la flexibilidad de elegir qué otros días quieren trabajar de forma remota.