
Una declaración del Ministro de justicia Permitir que ocurra a Wilson Toainga Diana Salazar Méndez Como cabeza del Ministro de justicia Después de su renuncia.
El ahora ex fiscal anunció este 20 de mayo de 2025, que deja su posición, aunque fue aceptado en abril en abril para expandirse en el cargo, terminó desde su mandato de seis años el 8 de abril.
Esta expansión se da porque el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) No ha hecho la licitación pública de los méritos, la oposición y el desafío de elegir una nueva autoridad, como se define en la Constitución.
En vista de este hecho, Salazar planteó una consulta legal al Fiscal General, quien acordó expandirla y ella. Curso de asesoramiento de Wilson.
La incertidumbre se debió a las disposiciones del código orgánico de la función judicial (CFJ), en la que no se menciona que el fiscal sutilmente público puede reemplazar la autoridad con una ausencia final.
Sin embargo, la oficina del fiscal decidió el 1 de febrero de este año en un comunicado Hasta que su dueño sea reemplazado legalmente. »
La autoridad legal en su artículo 283 muestra que el período Las funciones de un fiscal general son seis años sin repetición, pero la mayor autoridad puede ampliarse en la expansión hasta que se designe su reemplazo.
En ausencia del propietario «En el caso de una ausencia temporal y justificada».
De modo que El bufete de abogados explicó que el fiscal sutil estará en el cargo «hasta que su dueño sea reemplazado por la ley».
Era la mañana de este martes que Diana Salazar Méndez dijo la decisión y el título «Mi despedida» sobre su decisión de retirarse de la oficina después de completar su tiempo de seis años por el cual fue seleccionada y observada el 8 de abril de 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=8o3gsjxyfae
«Desde 2019 ha sido mi compromiso entregar todo hasta el último día, pero mi propósito nunca me inmortalizó en el poder. La acción en las posiciones, para la acusación, no es buena para el país, para un estado que grita como nuestra institución», dice en un video que se transmite en las redes sociales.
Expresó su confianza en su reemplazo, Wilson Toainga, quien «continuará con el trabajo, como lo hizo en estos años».
Wilson Toainga se ha asociado con el fiscal desde 2001 cuando esta agencia fue descrita como un ministerio público.
Viajó en su papel de agente fiscal para varias unidades hasta 2019 cuando formó parte del Unidad Nacional Especializada de Crimen Organizado Transnacional (UNIDOT).
Fue seleccionado como el fiscal superior para la extinción Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) La transición de una lista de fiscales que fueron mejor interrumpidos en 2019.
Su selección se hizo paralela a la elección de Diana Salazar en el mismo año y a través de los mismos comités universitarios, que Julio César Trujillo (+) encabezó y consistió en otros académicos y abogados que fueron reconocidos en el país.
Este miércoles se espera que el plenar de la Asamblea nacional Conozca la renuncia de Salazar a esta función y la envió al Consejo de Participación de los Ciudadanos como autoridad de nominación.
En su oficina recuerda que estaba 2,235 días Como la autoridad del fiscal público y eso permanece hasta el 21 de mayo.
Él dice que él es «su frente porque los gángsters» no le perdonan que ha desglosado sus redes criminales o que las haya expuesto.
Para el ejercicio de su posición, fue amenazada, lo que le hizo perder la libertad, movilizar la libertad y, por lo tanto, abandonar el país.
Además, Salazar dio a luz a su segunda hija en Argentina en diciembre de 2024. (I)































