Después de los eventos que tuvieron lugar el martes en la Asamblea Nacional, el Banco de la Revolución de los Ciudadanos emitió una declaración. Al informar que fueron excluidos de las decisiones de la nueva mayoría legislativa.
La primera reunión de la legislativa fue dirigida por Niels Olsen Peet, quien fue elegido como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional durante los próximos dos años el miércoles por la mañana.
Después de la explicación publicada por The Block ,, La decisión habría determinado una mayoría «artificial» en el parlamento, Prevención de la participación de su banco y Si te niegas a intervenir en el debate. «Leer, pegar y vaciar bajo discursos y vacíos en el contenido de supuestamente» renovación de la reunión «y» devolver la relación con la ciudadanía «, han impuesto una mayoría artificial, excepto por un banco completo y el derecho a la palabra», dijeron.
Para la revolución de los ciudadanos, este hecho representa «La consolidación del totalitarismo que reduce el sistema de pesos y contrapesos». En su declaración, confirman que la asamblea se «convirtió en una herramienta Un negocio y una agenda privatizante imponen. «
El bloque legislativo también cuestionó los métodos a través de los cuales se habría logrado la nueva correlación de fuerzas. «No hay liderazgo si llegan comprando un testamento y reglas giratorias», dijeron.
También rechazaron que era una derrota política y aseguraron que continuarían su trabajo legislativo. “No es una derrota, es la muestra clara de un plan persistente para satisfacer al estado, y aunque algunos han sido entregados por miedo o precio. Continuamos aquí, firme, por dignidad y convicción. «Presionaron.
Finalmente, aseguraron que la exclusión de su banco es una delegitimación para aquellos que votaron por su movimiento político en las elecciones pasadas. “Hoy no han marginado la revolución de los ciudadanos, delegaron nuevamente. A la mayoría del país que votó por nuestro movimiento«Concluye la declaración.
El diputado Ricardo Patren usó su cuenta X para expresar su rechazo de la manera, ya que Olsen trató la primera sesión después de su elección.
La administración del nuevo presidente de la reunión es absolutamente anti -democrático.
Ni siquiera hay la palabra para los miembros de nuestro banco que representan el 44% de la plenario.Este es el «nuevo Ecuador» de NEVOA
– Ricardo Patreño (@Ricardopatinoec) 14 de mayo de 2025
«La administración del nuevo presidente de la Asamblea (Niels Olsen) es absolutamente anti -democrático. Ni siquiera hay la palabra para los miembros de nuestro banco (Movimiento de Revolución Ciudadana) que representan el 44% del precio. Este es el» nuevo Ecuador «de (Daniel) Nemaa». (Yo)































