El Arma múltiple entre China y Estados Unidos Un cambio inmediato en los pronósticos desencadenó a los analistas sobre el desarrollo de la primera economía global y dedució las opciones de la hipótesis de un freno seco de la actividad. JP Morgan ha colocado la probabilidad de una recesión estadounidense bajo el 50%del cuello, Goldman Sachs la ha reducido del 45%al 35%, y Barclays excluye por completo este escenario. Al mismo tiempo, muchas compañías actualizan sus expectativas de crecimiento para los Estados Unidos: Goldman Sachs ve el 1% de progreso en 2025 en comparación con el anterior 0.5% y CITI 0.7% en comparación con el 0.0% anterior.
La economía estadounidense ha estado tratando de provenir de un cruce de fotografías aéreas durante tres años. Fue bautizado aterrizaje suave.
En el otoño del año pasado, algunos lo dieron como ex presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, estaba siendo moderado cada vez más, la actividad fue moderada. Una digestión perfecta Parecía en progreso. Entonces llegó Donald Trump. Deber, Pedidos canceladosY el espíritu de los estantes vacíos debido a problemas de suministro. «Tal vez los niños tienen dos muñecas y no 30», dijo el presidente del primer poder mundial, su economía Ha consolidado una buena parte de su fortaleza en los gastos del consumidor.
Runrún regresó con él. No solo una recesión potencial, sino también de algo aún más dañino: la estanflación. El carácter auto -herido de la crisis actual se hizo frustrante e incomprensible para los afectados: las compañías que vieron sus márgenes, los consumidores que eran caros y más caros, y los inversores con las carteras intensamente rojos, pero también en papel, todo el dolor, se sintieron más fáciles que en problemas anteriores. Esta vez no se trataba de mantener vivo el sistema financiero o los problemas han estado fuera de control. Ya sea de un virus desconocido. Solo era necesario cambiar a una persona.
La noticia habló el lunes después de una reunión en Suiza: durante 90 días, Estados Unidos reducirá los aranceles para los productos chinos del 145% al 30%, mientras que China lo hará para las importaciones de productos estadounidenses del 125% al 10%. El anuncio ocurrió Solo cuatro días después de otro pacto comercial con el Reino Unido. China, el plato principal para ser el país principal de las importaciones estadounidenses a México, fue excluida y está sujeta a las entregas draconianas que impidieron prácticamente cualquier relación comercial.
La negociación colectiva es algo similar a abrir las puertas de una presa. Las compañías más conectadas en el comercio internacional ya reconocen un inicio importante de la bolsa de valores entre las dos superpotencias, el Rolf Habben Jansen, CEO de la compañía naviera alemana Hapag-Lloyd, la quinta del mundo, en comparación con las semanas anteriores en más del 50%. «En los últimos dos días hemos visto un fuerte aumento en el volumen» Bloomberg.
Los efectos colaterales son numerosos. Este año, el mercado de futuros solo ha extraído de la Reserva Federal, solo dos, desde hasta cuatro tipos, ya que un mayor crecimiento reduce la presión para promover la economía. Una actualización de inflación positiva también contribuirá a estas expectativas más bajas del premio en efectivo en abril. Si es una décima, 2.3% año -m -Year. «Dado que se han reducido los riesgos descendentes de crecimiento, la Fed tiene que reconocer más indicaciones de desacelerar la actividad para reducir las cuotas», señala a Citi, que ahora espera el próximo corte en julio en lugar de en junio.
El apetito por el riesgo también ha regresado con Una reacción visceral de Wall Street. El S&P 500, que reúne a las principales empresas del país, fue en el epicentro del huracán a principios de abril con una disminución del 20% en febrero histórico. Ahora todo parece ser una pesadilla lejana: este miércoles ha ocurrido este año un país positivo y cita solo el 4% bajo sus documentos. Casi como si no hubiera pasado nada en estos meses y medio.

El sentimiento es que La brutalidad de la guerra comercial en su fase inicial Se ha convertido en una buena noticia cuál fue el escenario negativo en el tiempo de las elecciones. El cambio de estado de ánimo fue tan abrupto que algunos expertos lo perciben como exagerado. Recordan que los aranceles aplicables permanecen en un nivel históricamente alto como si Trump, después de haber colocado un cinturón en una economía que se extendió libremente, ahora aflojó la presión sin eliminarla aún más y aún mantenerla. Y creen que incluso si se anuncian nuevos acuerdos, pueden implicar condiciones complejas y períodos de implementación más largos, lo cual es poco probable que los aranceles en los que estallaran antes del conflicto es una reducción total de los aranceles.
¿Rebound incorrecto?
Mathieu Racheter, jefe de la estrategia de investigación y mercado de Julius Baer, es uno de los que advierte a Euforia de Invertir. Y ve más rentabilidad potencial en otras latitudes. «Consideramos la erupción posterior actual como algo típico de un mercado bajista. En vista de los mayores riesgos de recesión en los Estados Unidos, hemos seguido girando en mercados de valores no estadounidenses como Europa, Japón, China e India», dice.
Según sus cálculos, estos tipos de rebotes duran 44 días y logran retornos promedio del 14%, «un patrón que se refleja estrechamente en el movimiento actual». Su marco básico es que los conceptos básicos se debilitarán en los próximos trimestres. «Nuestros economistas tienen una probabilidad del 50% de una recesión en los Estados Unidos, por lo que recomendamos no seguir la tendencia al alza».
En otro banco suizo, UBS, elige dibujar dos escenarios en vista de la incertidumbre: un negativo, en el que la ruptura del tarifa termina mal y las represalias «ojo para un ojo», que debilita la demanda, lo que conduce a los EE. UU. Y el S&P 500 excesivamente su alcance entre 3,500 y 4,500 puntos. O lo que es lo mismo y lo lleva a una caída salvaje entre 20 y 40%. Y otra cosa positiva en la que el mercado continúa ganando tracción cuando se incluyen disputas comerciales, se evita el retraso y el optimismo sobre los efectos de la inteligencia artificial en las ventajas de la empresa está creciendo. En este segundo escenario, el S&P 500 cerraría el año con 6.500 puntos, es decir, 10% de su nivel actual.
La visibilidad sobre lo que vendrá todavía es escasa. En vista de la planificación de la incertidumbre sobre los planes de negocios y las decisiones de inversión, la conclusión es que la voluntad de un solo hombre rara vez tenía tanto peso en la dirección económica de una nación en la historia de hoy que no se navegó tanto a bordo de una inercia claramente positiva.































