
Él Población Ya tiene un impacto significativo en toda Europa. Las frutas para dibujar tasas de natalidad bajas es la población local estancada o disminuyendo en la luz. Y tanto las inversiones como la productividad muestran un desarrollo bastante débil de la pandemia. En el medio de un contexto de la Atonia económica en la zona euro, estos fenómenos se compensan parcialmente por al menos por el momento por la ocurrencia de inmigrantes. Incluso si existe en menor medida debido al hecho de que más ciudadanos trabajan o buscan empleo. Según un estudio sobre el BCE publicado el jueves, la contribución de los empleados extranjeros fue crucial para el crecimiento económico de Alemania y España. Hasta el momento en que Alemania había sufrido una contracción del PIB entre finales de 2019 y el cierre de 2024. En el caso de España, habría crecido muy poco. La misma situación ocurrió en Francia y los Países Bajos más moderados. Por otro lado, la inmigración en Italia no era relevante para usar la población.
El análisis de BCE Descompone el crecimiento del PIB entre productividad y trabajo: o crece porque se convierte en más de lo que ya tiene, o crece porque más personas vienen a trabajar. A cambio, el trabajo es compartido por el aumento de la población de la edad laboral (entre 15 y 64 años) y el aumento en el porcentaje de empleados. Y eso también es entre los nacionales y los extranjeros. En España, la productividad de los 7.5 puntos que la economía creció entre 2019 y 2024 apenas dos décimas. El aumento de la población nacional proporcionó más de un punto. Y un poco más de una décima décima aumentaron el porcentaje de trabajo panianos. Esto significa que el PIB difícilmente habría crecido para todos estos dos puntos porcentuales, solo el componente nacional de los últimos cinco años.
Cuando se visita el desarrollo de extranjeros, el aumento de la población fue de casi cuatro puntos de crecimiento. Y el aumento en el porcentaje que funciona entre los extranjeros creó unos tres puntos. Un total de aproximadamente siete puntos porcentuales se deben a la inmigración. Negativamente, un retraso, con un valor de menos de dos puntos, contribuyó que el BCE utilizó las diferencias entre la contabilidad nacional para medir el PIB y la Encuesta Europea de Empleo para distinguir entre nacional y en el extranjero.
El empleo extranjero habría liderado alrededor del 80% del crecimiento en España en los últimos cinco años. Esto significa que el crecimiento habría sido muy pequeño si no estuviera a la llegada de inmigrantes y porque funcionan más. «En España, el aporte de los inmigrantes ha contribuido significativamente al crecimiento económico y complementó la contribución positiva pero modesta de la población nacional de la edad laboral», dice el documento.
Pese A Suponiendo que el 9% de la fuerza laboral ha representado la mitad de todo el crecimiento El BCE dice que la misa laboral en la zona euro en los últimos tres años, lo que ha contribuido a aliviar las vacantes en las empresas y a apoyar el crecimiento económico. Y pagar el número en 3.2 millones de empleados adicionales.
Después de que los extranjeros han mejorado su entrenamiento, también reciben mejores profesiones, aunque continúan monopolizando una gran parte del uso de una calificación baja. Y a menudo están abrumados por sus profesiones, aunque también se ha mejorado en este aspecto. En cualquier caso, tiene más contratos temporales, posiblemente debido al tipo de trabajo que ocupa, pero también indica el mayor desafío que significa un contrato fijo para usted. Sin embargo, hay espacio para mejorar su entrenamiento y adaptarla a la oferta de trabajo. De esta manera, se podría lograr una mayor estabilidad laboral y se podría enfatizar un aumento en la productividad.
Incluso si el número de tasa de desempleo ha aumentado significativamente en los extranjeros, ha aumentado gracias a esta mejor capacitación porque los mercados laborales son máximos. Además: el BCE muestra que el crecimiento de la población laboral en la zona euro en relación con los aranceles se dobla antes de la pandemia, lo que ha compensado el mal comportamiento de productividad. Y esto ha sucedido a pesar del hecho de que la población nacional de la edad laboral se ha llevado a cabo en la zona euro en la zona euro desde finales de 2021. Mientras que en el extranjero desde el cuarto trimestre de 2019 ha crecido en aproximadamente cuatro puntos, es dos por el número más grande y dos para el mayor porcentaje de participación, el nacional solo ha agregado un punto, desde que se incluye una mayor relación. Su número de números está cayendo.
«La aparición de trabajadores extranjeros en los últimos años ha garantizado un crecimiento sólido de la población de empleo de la zona euro, que de alguna manera compensó las tendencias demográficas negativas», dice el documento del BCE, creado por varios de sus economistas, incluido el Oscar español, Oscar, director general de la economía de la institución.
Estas conclusiones del Eurobanco chocan directamente con las tendencias políticas que se están desarrollando en Europa, donde más y más partidos comprenden voces con antiinmemperatura. El estudio solo se centra en los efectos sobre el crecimiento económico y no en otros aspectos, dice. Estos podrían ser, por ejemplo La contribución que haces a las pensiones financieras O pagar deudas públicas.
El crecimiento económico de los 20 países en la zona euro está restringido porque la población y las tasas de natalidad siguen siendo bajas. Como muestra el BCE, los empleados extranjeros podrían enfrentar este desafío y representar una palanca de crecimiento, concluye el estudio.































