El 75% de los clientes que se sienten ignorados por las marcas admiten que estarían más dispuestos a comprar a empresas que comparten valores similares a ellos.
Las marcas deben esforzarse en cortejar al consumidor, que es, al fin y al cabo, quien llena sus arcas y a quien, en última instancia, le deben su éxito. Sin embargo, en un momento en el que… personalización y targeting, paradójicamente, se enorgullecen de ser cada vez más precisos, Una gran proporción de consumidores siente que las marcas les castigan con el látigo de la indiferencia.
Según un estudio reciente realizado en Estados Unidos iHeartMedia y Industrias Pushkin, El 44% de los consumidores se siente ignorado por la mayoría de las marcas. Y quienes generalmente sufren más por la indiferencia de las marcas son los consumidores blancos de los suburbios que ganan más de 100.000 dólares al año (razón por la cual pronto deberían estar en los radares de las marcas).
“Los consumidores que se sienten ignorados por las marcas viven en zonas urbanas, suburbanas y rurales. Suelen ser blancosAdemás, suelen tener un nivel de ingresos ligeramente superior a la media. Sin embargo, además de consumidores con estas características, también hay un gran número de clientes potenciales que sienten que las marcas no comprenden ni reflejan adecuadamente sus creencias y prioridades”, explica Gayle Troberman, CMO de iHeartMedia.
Los consumidores que se sienten desatendidos por las marcas tienden a tener ingresos más altos
El informe de iHeartMedia y Pushkin Industries presenta las conclusiones de varias investigaciones realizadas el año pasado.
Entre los consumidores que se sienten ignorados por las marcas El 63% se identifica como blanco.a, mientras que los hispanos representan el 17%, los consumidores negros el 15% y los asiáticos el 6%.
En cambio, si nos centramos en los consumidores que no se sienten ignorados por las marcas, el 58% son blancos, el 22% son negros, el 13% son hispanos y el 4% son asiáticos.
Aparte de eso, El 40% de los clientes que se sienten ignorados por las marcas viven en las afueras, el 32% en zonas urbanas y el 27% en zonas rurales.. Sin embargo, aquellos consumidores que no se sienten ignorados también comparten características similares: el 40% vive en zonas suburbanas, el 38% en zonas urbanas y el 22% en zonas rurales.
Esto también vale la pena resaltar El 54% de los consumidores que se sienten ignorados por las marcas obtienen más de 100.000 dólares de ingresos anualess, porcentaje que, sin embargo, cae al 43% para los clientes que no se sienten ignorados por los anunciantes.
Prestar atención a aquellos consumidores que se sienten desatendidos por las marcas les reportaría importantes beneficios (pero se van por el desagüe).. El 75% de los clientes que se sienten ignorados por las marcas admiten que estarían más dispuestos a comprar a empresas que comparten valores similares a ellos. Y el mismo porcentaje buscaría apoyo o pagaría más por marcas que tengan valores similares a ellos.
“Las marcas tienden a obsesionarse consumidores más jóvenes Y si bien es indudable que es importante interactuar con ellos, puede resultar muy costoso para las empresas que potencialmente atraen a una audiencia mucho más amplia ignorar a una gran parte de sus clientes potenciales”, señala Troberman.
Aunque muchas marcas asumen que la segmentación y la personalización son potencialmente sus aliados para conectarse con consumidores que se sienten ignorados, Las cifras sugieren que sus esfuerzos en este ámbito particular están lejos de tener el efecto deseado.
Los consumidores odian la segmentación y la personalización
Finalmente, El 68% de los consumidores admite que odia la publicidad segmentada que rastrea cada uno de sus movimientos en línea.. Y en este sentido, el consumidor también tiene el doble de probabilidades de rechazar la personalización en mensajes fomentados por la publicidad. inteligencia artificial (AI). Sin embargo, se espera que los anunciantes hayan invertido nada más y nada menos que 9.500 millones de dólares en esfuerzos de segmentación y personalización este año.
Por otro lado, los valores de las marcas y los consumidores parecen diferir, y esto puede contribuir en cierta medida a la disonancia entre los valores de ambos. Por ejemplo, el número de consumidores que citan la religión como una prioridad duplica el número de marcas que consideran la religión una prioridad absoluta. Otro tema que genera desacuerdo entre marcas y consumidores es el orden público. Los consumidores tienen 1,75 veces más probabilidades que las marcas de citar este tema como una prioridad.
“Si bien las marcas suelen priorizar cuestiones como la familia, la seguridad y la salud, El consumidor medio está mucho más preocupado por cuestiones como la ley y el orden, la religión y la libertad de expresión.. Y es por eso que sienten que las marcas no reflejan adecuadamente sus propios valores”, advierte Troberman.































