Los liberales de Mark Carney mencionaron el triunfo en las elecciones canadienses del 28 de abril en una campaña que, como tema principal, ha terminado la guerra comercial, que libera a los Estados Unidos con los Estados Unidos, una relación basada en el aumento de la integración. «Los resultados de las encuestas se mostraron que la confianza de Carney canadiense – Ejecutores del Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra – para hacer frente a este clima de hostilidad. Sin embargo, el país norteamericano ya estaba actuando para contrarrestar este complejo escenario.

El ex primer ministro Justin Trudeau anunció a principios de febrero que el país reaccionaría a los aranceles que fueron rechazados de Washington con la misma receta. Carney, ya como nuevo líder liberal y primer ministro reinante, hizo lo mismo el 3 de abril en relación con las tarifas por los vehículos impuestos por Trump. Este cruce de ataques arancelarios se da en un clima con alta incertidumbre. Un sello de la administración republicanaen el que se pueden dar a conocer suspensiones temporales, pero tome una nueva lista de precios un día después. En el caso canadiense, los aranceles no son la única respuesta.

En las últimas semanas, las autoridades políticas de varios niveles, las cámaras económicas y las redes sociales han estado pidiendo privilegiado la compra de productos canadienses. En muchos casos, los que vienen de los Estados Unidos se solicitan directamente. La reacción de la ciudadanía No es moderadamente moderado. Una encuesta responsable de la Universidad de Dalhousie mostró que el 61% de los canadienses consultados están dispuestos a comprar una comida producida en el país, incluso si están entre el 10% y el 15% más caros. En otra encuesta responsable de la investigación de Nanos, el 12% explicó su suscripción a las plataformas de entretenimiento estadounidense, mientras que el 34% de información, instalaciones como Costco, Starbucks y McDonald’s evitan.

Super Mercados, concesionarios, transacciones de ropa y otras compañías se esfuerzan por ayudar a los clientes a identificar los productos del país en los estantes. Algunas herramientas digitales son muy útiles al momento de visitar estas tiendas. Una de ellas es la aplicación «Buy Beaver», que evalúa cada producto en función de tres criterios: lugar de producción, origen de ingredientes o materiales para la elaboración y nacionalidad del titular de la marca. Otro «escaneo de arce» es que ofrece productos alternativos canadienses al momento de escanear a un extranjero.

No solo se confirma un cambio en los negocios. Los canadienses también viajan menos al país vecino. Según las estadísticas de Canadá, el número de personas que fueron devueltas de los Estados Unidos en marzo pasado se redujo en un 31,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. La compañía de análisis de OAG a su vez publicó que las reservas de vuelo en Canadá dieron una caída de alrededor del 72% en los EE. UU. Durante los próximos seis meses. Según OAG, estos datos indican la cifra comparativa del mismo período. Según OAG, estos datos indican que los viajeros tienen sus reservas debido a la incertidumbre en relación con el conflicto comercial. «

A pesar de estas medidas, es una tarea titánica reducirse significativamente, y en poco tiempo, el volumen comercial entre Canadá y los Estados Unidos. En 2024, el 76% de las exportaciones canadienses fueron enviadas al país vecino, mientras que el 62% de las importaciones eran estadounidenses. Sin embargo, estamos tratando de aumentar gradualmente la interacción con otros mercados. Carney confirmado el 28 de abril que hay otras opciones que Estados Unidos «para construir prosperidad». Carney agregó: «Fortaleceremos nuestras relaciones con socios confiables en Europa, Asia y otros lugares». Las autoridades enfatizan que Canadá tiene actualmente 15 acuerdos de libre comercio con otros 50 países.

También se esfuerza por promover el comercio dentro del país. En febrero, el gobierno federal eliminó la mitad de las excepciones que se interpretan como parte del acuerdo de libre comercio. Un mes después, el primer ministro de todas las provincias prometió reducir los obstáculos para este intercambio. Doug Ford, Primer Ministro de Ontario – La provincia más poblada de Canadá y de mayor impulso industrial –Terminado el 16 de abril, una legislación para suprimir todos los obstáculos comerciales con las otras provincias. «De manera muy similar, como con los aranceles del presidente Trump, estos obstáculos comerciales de nuestra economía dañan, el empleo y la inversión y la separación laboral entre el daño de los Estados Unidos», dijo Ford. Carney dijo que se le sugiere que elimine los obstáculos federales restantes.

demora

«Las medidas de tarifa dura de Trump sacudirán la economía canadiense», dice un análisis creado por expertos del Banco de Montreal. Según el documento, estas tasas arancelas, en caso de una aplicación durante un año, podrían conducir a una contracción de la economía canadiense en dos trimestres, lo que «reduce el crecimiento real del PIB en 1,5 puntos porcentuales». Los economistas bancarios también pronostican alrededor de 100,000 empleos en el país, por lo que la tasa de desempleo podría alcanzar el 8% al final del año. Además, indican que «la inflación debería aumentar si el dólar canadiense se debilita».

En su plan presentado en la campaña, Carney (que se reunirá con Trump mañana el martes) prometió un fondo de reacción para empresas y empleados por alrededor de $ 2,000 millones de dólares canadienses para el próximo año financiero. También un plan para la diversificación de corredores comerciales por 5,000 millones. Los liberales de Carney ganaron las elecciones, pero faltaban tres escaños para formar un gobierno mayoritario. Por lo tanto, debe recibir el apoyo de una de las tres fuerzas de oposición para aprobar sus iniciativas. Carney también prometió que le pediría a Washington que negocie la relación bilateral; Insistirá en que será una nueva negociación entre «dos naciones soberanas».



Source link

Artículo anteriorEn Ciadi hay una investigación al comienzo del procedimiento de arbitraje por OCP | Economía | Noticias
Artículo siguienteAl ingresar a la época, menos lluvias, piense en la próxima que comenzará entre agosto y septiembre | Economía | Noticias