Ecuador completó la sexta ronda de negociaciones con Canadá, que es solo la firma del acuerdo comercial entre el primer ministro canadiense y el presidente ecuatoriano.

Esto sucedió el viernes pasado y este domingo, el candidato al presidente Daniel Nnovera dio el anuncio en sus redes: “Ecuador, lo hemos logrado. Después de meses de negociaciones, nuestro gobierno ha logrado lo que no hay otro: Ecuador con Canadá. «

Nnovera agregó que esto no es solo un contrato, “es una victoria para nuestro país. Es una puerta abierta a nuevas oportunidades, más inversiones y empleo … con hechos, no con palabras, hacemos realidad que otros solo intentaban. «

NEBOA actualmente encargó la presidencia hasta las 7:00 a.m. del lunes 3 de febrero. El presidente llamó a la causa de la violencia para tomar unos días para luchar contra una campaña.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, que lidera el negociador, declaró que se lograron un progreso importante que hizo una firma del acuerdo que abre las puertas para un mercado de 39.8 millones de consumidores.

Y que uno de los principales efectos será la generación de trabajos en sectores que se benefician directamente, como rosas, flores, atún en dosis, confección, textiles y ropa, autopartes, cerámicas, pralines, preparaciones de alimentos, zapatos, madera, Jues, jugos y pulpa, productos enlatados, muesli y pasta, cosméticos, plástico, sombreros, tagua, entre otras cosas.

La cartera estatal asegura esto. Y con un diálogo permanente con todos los sectores para lograr un acuerdo equilibrado.

Oportunidades del acuerdo

  • El acuerdo futuro promoverá inversiones nacionales y extranjeras, actividades turísticas, habitaciones para la cooperación cultural y el intercambio, así como las oportunidades para los jóvenes ecuatorianos con el desarrollo de servicios profesionales a través del reconocimiento de calificaciones profesionales.
  • Al incluir un capítulo de MSMES, cumple con los requisitos del comercio bilateral con Canadá.
  • El comercio electrónico del capítulo debe contribuir significativamente a la expansión y el desarrollo de la economía digital, ofrecer ventajas de empresas y consumidores y promover la cooperación internacional en el área digital.
  • Existen obligaciones de los dos países de trabajar juntos para fortalecer la política laboral y ambiental para establecer una conexión entre el comercio y el desempeño laboral y promover la contribución positiva del comercio a una economía que se refuta al cambio climático.
  • Las medidas necesarias que tienen para proteger los derechos de las comunidades, pueblos y nacionalidades y grupos que necesitan protección. Y mecanismos de cooperación establecidos que permiten a las comunidades, pueblos y nacionalidades exportar al mercado canadiense.

El folio deportivo de producción y comercio extranjero agrega que el acuerdo con Canadá fortalecerá y garantizará la competitividad económica que Ecuador mantiene y consolida su ley constitucional para la administración de sectores estratégicos y la provisión de servicios públicos. «Este enfoque refleja un compromiso sólido con el desarrollo sostenible y justo y prioriza el pozo de todos los ecuatorianos como parte del crecimiento económico».

El ministro Luis Alberto Jaramillo había dado días que las negociaciones continuaron debido al cambio de gobierno en Canadá sin ningún efecto. La firma del acuerdo comercial se estimó en aproximadamente tres o cuatro meses.

Las negociaciones comenzaron hace nueve meses. La primera ronda se dio prácticamente del 29 de abril al 8 de mayo de 2024. Luego, el Ministerio de Producción informó que después de un trabajo continuo con Global Affairs Canada, el primer intercambio de sugerencias para los 28 capítulos que incluirán el acuerdo.

Al principio se planificaron cuatro rondas, pero se hicieron dos más en diciembre de 2024 y en enero de 2025.

Según el ministerio, el acuerdo comercial con Canadá tendrá un gran potencial para aumentar las exportaciones ecuatorianas, especialmente en productos como flores, plátanos, cacao, camarones y otros.

Este acuerdo comercial representará una reducción arancelaria de más de 2,000 productos ecuatorianos, una mayor inserción en cadenas de valor globales y acceso a nuevas tecnologías.

En 2023, Canadá era el octavo objetivo de las exportaciones ecuatorianas, no -il. (I)



Source link

Artículo anteriorAlmudena Arpón de Mendívil, los españoles en la cumbre de la deficiencia mundial: «Trump estará expuesto a una lucha legal por las reformas de la nacionalidad y el género» negocios «comerciales»
Artículo siguienteBTOB, agencia mejor calificada por segundo consecutivo