La canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld y su homólogo italiano, Antonio Tajani, mantuvieron una reunión en la que reafirmaron los compromisos adquiridos en 2024 en materia de seguridad, movilidad humana e inversión.

Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores este lunes, 1 de julio de 2025.

Durante el encuentro, se suscribió un Memorando de Entendimiento interministerial entre Ecuador e Italia que tiene como objetivo promover la migración segura, la movilidad regulada y la ampliación de oportunidades laborales para ciudadanos ecuatorianos.

Uno de los principales anuncios fue la inclusión de Ecuador en el Decreto Flujos 2026–2028, mediante el cual el gobierno italiano asignará cuotas de ingreso para trabajadores ecuatorianos, facilitando así su acceso al mercado laboral italiano bajo condiciones legales y protegidas.

La canciller Sommerfeld agradeció el respaldo del gobierno italiano, destacando a Italia como un aliado clave en la lucha contra el crimen transnacional.

Además, se revisaron avances en un posible tercer canje de deuda y se discutieron nuevas iniciativas en comercio, inversión y desarrollo.

(I)





Source link

Artículo anteriorLa ACT anuncia nuevos nombramientos en su Comité Ejecutivo
Artículo siguienteUna noche atrapados en el tren: “Nos quedamos sin aire acondicionado, con niños y gente mayor” | Economía