DoubleVerify celebra la primera edición de DV Impact con ideas clave sobre IA, performance y el futuro del marketing digital.
DoubleVerify, una plataforma de software líder para verificar la calidad de los medios, optimizar el rendimiento de los anuncios y probar los resultados de las campañas celebró el pasado jueves 26 de junio una nueva edición de DV Impact en The Madrid Edition, un evento que reunió a profesionales clave del sector publicitario con el objetivo claro de revisar todo aquello en lo que la empresa trabaja, los nuevos desafíos que se plantean, todo con el objetivo de construir de manera conjunta con agencias y anunciantes el futuro de la publicidad.
Bajo un formato distendido y participativo, la jornada que logró reunir a más de 60 asistentes, estuvo marcada por ideas potentes, conversaciones relevantes y una mirada optimista hacia el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
DoubleVerify destaca la fuerza del performance y la IA
La sesión principal corrió a cargo del equipo de DoubleVerify, representado por Valentina Giolo, Group Director Iberia que presentó su visión sobre el presente y futuro del rendimiento publicitario. Bajo el título «La fuerza del Performance: la ventaja de hoy, el nuevo estándar del mañana», se destacaron las claves para alcanzar resultados más efectivos a través de soluciones tecnológicas avanzadas. Desde el impacto en la visibilidad hasta la calidad del tráfico y el contexto adecuado, DoubleVerify reafirmó su apuesta por un ecosistema publicitario más transparente, medible y eficiente.
En este sentido, Valentina Giolo, compartió la visión de DoubleVerify en este panorama: “Nuestra nueva visión se basa en tres pilares: primero, verificar, que es nuestro núcleo; luego optimizar en tiempo real gracias a la inteligencia artificial; y finalmente demostrar, con herramientas de atribución, que todo esto genera resultados».
Y es que, tal como señala Giolo, «hay una cosa que nunca cambia y es el performance», destacando que «en un contexto de incertidumbre económica, cada euro invertido en campañas debe demostrar su valor económico».
De igual manera, la ponencia profundizó en cómo la IA se está encargando de redefinir los estándares del marketing y cómo permite a las marcas tomar decisiones más precisas, ir más allá de los KPIs superficiales y centrarse en métricas reales de impacto.
Generando impacto real en la era de la IA
Entre uno de los momentos más destacados del evento, se tuvo la mesa redonda moderada por Javier Piedrahita, CEO y Founder de MarketingDirecto.com, donde se reunieron diferentes personalidades expertas de marcas y agencias que ya están integrando la IA en sus estrategias.
La mesa contó con la participación de Ana Clara Blaiklock Bulman, Paid & Owned Media Specialist en Pandora, Lucía Mico González, Marketing Manager en Sanitas, Bernardo Chicharro Hernández, Head of Data, Ad Tech & Programmatic Media en Dentsu y Adrien Dalmaou, Sr. Enterprise Sales Director en DoubleVerify.
Durante el debate, se abordaron temas clave como la evolución de los KPIs en la era de la automatización, los retos y oportunidades de integrar la IA en sectores tan diferentes como la salud o la moda, y los beneficios de la colaboración entre marcas, agencias y partners tecnológicos.
«Estamos en un momento de transición. No hemos abandonado las métricas tradicionales, pero cada vez damos más peso a indicadores más sofisticados que vienen de la mano de la IA», señaló Ana Clara Blaiklock de Pandora.
Por su parte, Lucía Mico, Marketing Manager de Sanitas Hospitales compartió su positiva visión sobre el uso de la IA en los diferentes aspectos: «Gracias a la IA, creamos campañas publicitarias con una eficiencia extraordinaria y recogemos insights en tiempo real. Somos mucho más efectivos en todo el proceso». Explicando además que, el objetivo de Sanitas con el uso de la IA es mejorar la experiencia del paciente y de los médicos, con una visión humana.
Casos de éxitos de DoubleVerify y Dentsu
También se destacaron casos de éxito, frutos del trabajo conjunto entre DoubleVerify, Dentsu y herramientas de IA como DV Scibids, así como aprendizajes extraídos de experiencias internacionales. Y es que la apuesta por la IA de ambas partes está más que clara.
«No le tenemos miedo a la inteligencia artificial. Al contrario, pensamos constantemente en cómo aplicarla con sentido al marketing», afirmó Bernardo Chicharro de Dentsu. Y ese enfoque ya está dando frutos. Para el análisis de datos, la IA se ha convertido en una aliada indispensable: «Tiene la capacidad de detectar patrones que el ser humano no puede ver. Nos permite escalar el análisis a una magnitud inalcanzable manualmente».
No obstante, desde Dentsu subrayan la importancia de mantener una perspectiva equilibrada: «Las máquinas no sustituyen a las personas. Aún no pueden replicar la capacidad humana, pero sí pueden ayudarnos a crecer con más cabeza y rigor».
De igual manera, Dentsu destacó su colaboración con DoubleVerify, la cual ha sido clave en esta evolución. Según Bernardo, «la plataforma nos permite verificar todo lo que hacemos. Es esencial para avanzar con seguridad y efectividad».
Desde DoubleVerify, el mensaje es igual de contundente: «La innovación está en nuestro ADN. La IA es ya parte central de cómo protegemos el valor de marca, prevenimos fraudes y verificamos entornos y ubicaciones publicitarias», señala Adrien Dalmaou de DoubleVerify. En este sentido, la empresa también ha dejado claro el impacto de la IA trasladada al rendimiento: «Utilizamos la IA para mejorar el performance de las campañas, incorporando nuevas métricas que potencian la productividad y eficacia de las marcas», explica Adrien.
Una charla inspiracional con David Wheldon: liderazgo en la era de la IA
El broche final del evento vino de la mano de David Wheldon OBE, Presidente Emérito de la WFA (World Federation of Advertisers), quién ofreció una reflexión inspiradora bajo el título «Advertising, who cares?».
Wheldon compartió su visión sobre el papel del liderazgo en tiempos de disrupción tecnológica, y cómo los profesionales del marketing deben afrontar esta transformación desde la ética, la innovación y el compromiso real con el consumidor.
Finalmente, la jornada concluyó con unas breves palabras de agradecimiento por parte de los organizadores, que animaron a los asistentes a seguir debatiendo en el espacio de Networking. De esta manera, DV Impact cerró esta edición marcada por la reflexión, el optimismo y la voluntad de impulsar una publicidad más inteligente, colaborativa y centrada en resultados reales.































