Dos líneas de arroz prometedoras que están disponibles para el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIAP) con el financiamiento del Fondo de Investigación para la Arobiodiversidad, las Semillas y la Agricultura Sostenible (FIASA) se registrarán como nuevas variedades ante el Ministerio de Agricultura y Livestock (MAG).

Las variedades han iniciado la multiplicación de semillas genéticas. El técnico del programa de arroz iniap señaló que las semillas estaban disponibles para los productores en el primer semestre 2026.

Estos son materiales que forman parte de un proyecto FASA, y para sus buenas características agronómicas y del molino, la producción en las áreas de arroz más importantes del país debe fortalecer y promover la cosecha más eficiente, rentable y sostenible, con este fondo de investigación.

Las principales características que se destacan incluyen:

  • Alto rendimiento en getReidefeld y calidad
  • Tolerancia de plagas y enfermedades
  • Adaptabilidad a las condiciones locales

Estas variedades han llevado a cabo varias pruebas organolépticas que pudieron evaluar su calidad, color, aroma, aroma y textura, así como otras características de la hierba, lo que confirma su potencial en el campo y en la mesa.

Con el uso de estos nuevos materiales, se espera que los agricultores mejoren la rentabilidad en la cosecha, dijo el jefe del programa Iniap -Rice Roberto Celi.

Las compañías subrayan el apoyo del Ministerio de Agricultura, que la Fiasa impulsa como política estatal e instrumentos financieros para que los investigadores tengan fondos para llevar a cabo sus proyectos y, por lo tanto, contribuyan con soluciones a los problemas del sector y la transformación de la agricultura.

El Director Gerente de Iniap, Raúl Jaramillo, enfatizó lo importante que es apoyar los exámenes del campo de arroz para mejorar la producción y la calidad del grano, que es un producto de la base.

Con esta investigación, Iniap cumple el objetivo de promover la seguridad nutricional, promover la introducción de nuevos tipos de arroz y promover el desarrollo económico de los agricultores. (I)



Source link

Artículo anteriorCómo han cambiado las compras de lujo
Artículo siguienteWaveGarten: Ondas para la carta de surf de Australia a Madrid | Negocio