El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó que su administración lleve a cabo operaciones en Colombia y México con el fin de enfrentar el narcotráfico. En una reciente entrevista con POLITICO, Trump aseguró de forma explícita: “Sí, lo haría. Claro que sí” cuando le preguntaron si consideraría extender sus acciones contra el narcotráfico a esos países.

El mandatario defendió su política de mano dura contra el crimen organizado, acusando a traficantes y pandillas vinculadas a “El Tren de Aragua” de enviar tanto drogas como convictos presos desde Venezuela hacia Estados Unidos. “Nos envió a mucha gente… muchos narcotraficantes, capos… y también mucha droga”, sostuvo Trump.

Consultado sobre si tenía intención de sacar del poder a Nicolás Maduro, se limitó a afirmar: “Sus días están contados (…) muy pronto también los atacaremos en tierra”, dijo sin más detalles.

Trump insistió en que su enfoque en la región responde no solo al combate al narcotráfico, sino a una supuesta necesidad de proteger a Estados Unidos de lo que describió como “una invasión de drogas y criminales”.

De acuerdo al mandatario, cada ataque a una embarcación presuntamente narcotraficante salva a 25.000 estadounidenses.

“Esos barcos vienen principalmente de Venezuela, así que diría que es un número significativo… y se pueden ver las drogas. Se ven bolsas por todo el barco, es decir, bolsas y bolsas”, expresó.

Con las operaciones en el Caribe, “la cantidad de drogas que entran por mar se ha reducido… se ha reducido en un 92 %. Y estoy tratando de averiguar quiénes son ese 8 %”, señaló Trump. “Ya nadie quiere traer barcos a Estados Unidos cargados de drogas”.

(I)



Source link

Artículo anteriorIBM saca a concurso su cuenta global de medios
Artículo siguienteEl Gobierno logra el apoyo de Junts a su reforma de la ley de economía social y de cooperativas | Economía