La tierra del viento comprime su rechazo histórico de la energía nuclear. Dinamarca, uno de los líderes europeos al aceptar energías renovables, tiene en cuenta la prohibición de que esta tecnología ha estado cargando durante cuatro décadas. El Gobierno del país nórdico ha anunciado esta semana que examinará las posibilidades, el potencial y el riesgo de energía nuclear como un suplemento para el viento y la energía solar durante aproximadamente un año.

Dinamarca, Marinewernergie cunSi el miembro de la Unión Europea, que cubre un mayor porcentaje de sus requisitos de electricidad con energías renovables: 88.4% el año pasado, según los datos de la agencia estadística de la comunidad, Eurostat. También es la nación rica en la que el viento tiene un mayor peso, según la matriz Datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE): El viento cubrió casi el 60% del consumo interno el año pasado. Casi la mitad de los parques que estaban anclados en el lecho del Mar del Norte provenían de este número, una tecnología que no se ha detenido en el norte de Europa en los últimos años.

El veto que Dinamarca impuso energía nuclear en 1985, un año anterior Desastre de Chernobyl (Ucrania)Un accidente que ocurrió un poco más de 1,000 kilómetros en línea recta desde Copenhague y eso fue real choque Asuntos sociales en Europa: parece más frágil que nunca. «Todos sabemos que, por supuesto, no podemos tener un sistema eléctrico que se base exclusivamente en energía solar y eólica. Debe haber algo que lo respalde», dijo el ministro danés de clima y energía, Lars Aagard, el miércoles contra el Parlamento.

El objetivo, dijo Aagard, era complementar la producción de sus enormes parques eólicos tanto terrestres como marinos. También de sus plantas fotovoltaicas que proporcionan menos para un problema puramente matemático que en el sur de Europa: la luz del sol es significativamente baja. Ahora Dinamarca tira de gas y carbón, la fuente más dañina para el medio ambiente, y también las importaciones eléctricas a través de los cables que se combinan con Noruega y Suecia.

Sin embargo, los reactores centrales no contribuyen a la flexibilidad, que se especifica por ciclos de gas combinados o baterías. Esta última, una tecnología claramente en auge, cuyos costos son bajos año tras año y que ya son países masivos como Alemania o Australia, así como varios estados de EE. UU. Con California y Texas en la cima. La realidad es que las energías renovables ya son más baratas que nuclear, incluso en la mayoría de los casos en la mayoría de las áreas del mundo.

Sin embargo, el Ministro de Energía danés ha excluido la construcción de centrales nucleares convencionales (alrededor de un gigavatio de poder) y ha enfatizado las tecnologías modernas como SMR. Estos son pequeños reactores modulares, tres veces más pequeños, y notablemente más baratos, y que aún están en fase de desarrollo y prueba. Si todavía es solo prototipos, los años seguirán en servicio.

«La esperanza es que estos nuevos tipos de reactores puedan ofrecernos energía barata y libre (dióxido de carbono) que se pueden integrar en nuestro sistema de energía. Sin embargo, también hay una lista muy larga de problemas con certeza, preparación y regulación que debe abordarse», dijo Aagard, que influye en la excreción de los desechos.

Sin reactores

Dinamarca nunca ha tenido un reactor central en servicio, aunque tres, pequeños, para fines de investigación. Fue en la década de 1950 cuando el país nórdico tenía una actividad de F&E digno de odio en esta área.

El primer ministro, el socialdemócrata Mette FrederiksenLa semana pasada estaba listo para que estuviera listo para «discutir la oportunidad» sin prejuicios, como varios partidos en la oposición conservadora, para poner fin a la prohibición de la producción de energía nuclear. En la década de 1970, el Partido Socialdemócrata en sí fue uno de los principales impulsores del Veto nuclearEso llegó a un amplio apoyo.

Hoy en día, sin embargo, hay mucho menos comprometidos a mantener el veto. El creciente apoyo de la población danesa en la introducción de la energía nuclear se refleja en las encuestas de opinión. Los dos más jóvenes en enero y la semana pasada desde el obstáculo Voxmeter y MegaFon Transportyor-Conveyor con resultados algo diferentes muestran que alrededor de la mitad de los adultos (entre 42%y 56%según la fuente) se encuentra claramente para la nuclear frente a un cuarto (26%-27%) que se prohíbe la prohibición en la que se encuentra la prohibición.

Encender en Suecia … y costar en Finlandia a la

El desmantelamiento en 2005 de la planta de energía nuclear sueca en Bersenaback, que estaba a menos de 20 kilómetros de la capital danesa, fue una razón para la celebración en la península de Jutlandia. En los últimos años, Suecia ha revertido su política energética con un claro compromiso con la nuclear. El gobierno de coalición del país escandinavo, fundado en 2022 por demócratas conservadores, liberales y cristianos y preservado en el Parlamento para la inspección legal extrema, tiene la intención de triplicar la producción nuclear en las próximas dos décadas. En marzo, el gerente sueco presentó una plantilla legislativa que contiene préstamos estatales y un precio mínimo garantizado por la electricidad, que se generó para aumentar los nuevos reactores nucleares.

En otro país en el entorno nórdico, Finlandia, el reactor nuclear Olkiluoto 3 con 1.600 megavatios, el más poderoso de la UE, La actividad comenzó en abril de 2023, 14 años después de lo planeado y con una importante carga financiera adicional: El presupuesto inicial Triplicó a los tres. Un doble lastre que también sufre en el Reino Unido Hinkley Point C Central, que ya se ha acumulado por más de seis años de retraso en relación con los costos originales de los calendarios y mil millones de arteria.



Source link

Artículo anteriorFall de Las Torres: empresarios acusados ​​de permitir que la cuenta en los Estados Unidos posponga los sobornos, puede haber una sentencia de prisión de siete años de política | Noticias
Artículo siguienteMarketing directo con efectos reales