
Digi Spain ha confirmado que está estudiando una salida a Bolsa para financiar su plan de inversión en España de hasta 2.000 millones de euros hasta 2030. La cuarta operadora española pondría en el mercado una participación minoritaria y cotizaría en la Bolsa de Madrid, con acciones existentes o de nueva emisión, según ha comunicado la compañía este viernes con motivo de la presentación de resultados. No obstante, el grupo rumano ha descartado completamente cualquier operación que suponga la pérdida de control de su filial española, respondiendo así a las noticias que hablan de un posible interés de competidoras como Telefónica.
“En línea con su estrategia de seguir mejorando la estructura de capital y la posición financiera a largo plazo de sus filiales, el grupo está estudiando la posibilidad de realizar una oferta pública inicial (OPV) de una participación minoritaria en Digi Spain. La decisión del grupo de llevar a cabo dicha operación, incluyendo sus términos y plazos, dependerá de las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes. El grupo no contempla actualmente ninguna operación que implique una pérdida de control sobre ninguna de sus principales filiales, incluida Digi Spain, y sigue centrado en iniciativas que potencien la creación de valor a largo plazo en todo el grupo”, ha señalado Digi Communications en el hecho relevante remitido a la Bolsa de Bucarest.
Aunque no da más detalles en su comunicación oficial, se espera que la operación se realice a lo largo de 2026, posiblemente en la primavera, e iría dirigida a inversores institucionales para colocar una parte minoritaria del capital, en torno al 30%. La compañía ha contratado al banco de inversión Rothschild como asesor financiero para explorar la operación.
La necesidad de financiar la fuerte expansión en España. que ya representa el 43% de los ingresos, ha motivado que grupo fundado por Zoltán Teszári haya incrementado notablemente su deuda, lo que se ha traducido en un fuerte incremento de los gastos financieros, que han pasado de 50,4 a 97,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
El beneficio neto en los nueve primeros meses del grupo ha sido de 31,3 millones, frente a los 398,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2024, aunque esas ganancias se vieron distorsionadas por la venta de parte de la red de fibra óptica en España a un grupo de fondos de inversión (Macquarie Capital, Abrdn y Arjun Infrastructure Partners) . Los ingresos fueron de 1.637 millones de euros, un 16% más, y el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 568,2 millones de euros, un 36,77% menos que en el mismo periodo del ejercicio previo.
Incremento de clientes
En cuanto a la filial española, Digi Spain facturó 681 millones de euros los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. La filial registró un beneficio bruto (ebitda) de 144 millones, registrando un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2024. En el tercer trimestre, logró unos ingresos de 202.7 millones, un 16,4% más que entre junio y septiembre de 2024.
Además, el operador ha invertido 395 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53% más que en el mismo periodo de 2024, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y también para la implantación de su propia red de móvil, cuya puesta en marcha dio comienzo el pasado 1 de julio.
El aumento de ingresos se debió al incremento de su base de clientes de más de 2,3 millones en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 10,2 millones, un 29% más en relación con el año anterior. Por segmentos, a cierre de septiembre, más de 6,93 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, lo que supone un incremento interanual de más de 1,38 millones. Asimismo, 2,43 millones de abonados habían contratado la fibra óptica, con un crecimiento de 622.000 en estos doce meses; y 768.000 contaban con el servicio de telefonía fija, un aumento de 186.000 clientes en este periodo. En estas cifras hay que destacar los 133.000 clientes que cuentan con el servicio de televisión, lanzado en diciembre de 2024.
En el aumento de clientes destaca el número de portabilidades -cambio de compañía conservando el número- al conseguir la confianza de más de 1.184.000 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija durante los primeros nueve meses del año.
No obstante, fruto de la apuesta por los bajos precios, el ingreso medio por usuario (ARPU) de Digi en España al término de septiembre fue de 7,8 euros, un 10,34% inferior a los 8,7 euros que en el mismo mes de 2024.
Respecto al empleo, a cierre del primer semestre del año, Digi superó los 10.000 profesionales contratados directamente, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra y sus call center propios, a diferencia de sus rivales que tienen todos estos servicios externalizados. De esta forma, se confirma como el segundo operador con más trabajadores, solo por detrás de Telefónica España.
A cierre de septiembre, Digi había superado ya las 65 tiendas propias en toda España, todas ellas atendidas por personal contratado directamente por la compañía. En estos nueve meses, el operador ha inaugurado dos nuevos centros de atención al cliente, en Sevilla y Valencia, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia de cliente a sus usuarios, y con los que ha generado cerca de 300 nuevos empleos directos.
Entre las iniciativas comerciales puestas en marcha este año, Digi ha mejorado su tarifa IlimiTODO, con llamadas ilimitadas y gigas ilimitados, de forma que los clientes disfrutan de un precio más reducido por cada línea adicional contratada, y también ha incorporado mejoras en las prestaciones de sus tarifas móviles. Asimismo, ha aumentado la velocidad de su fibra Smart en sus tarifas de 300 Mb simétricos, hasta los 500 Mbps por el mismo precio, y la de 600 Mbps simétrico, que alcanza los 750 Mbps sin incremento de tarifa. En estos nueve primeros meses de 2025, ha incrementado su oferta de canales disponibles hasta registrar más de 120.































