El estudio «Comunicación sin género?», Creado por Evercom en cooperación con la Universidad Completa de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, analiza la realidad profesional de los gerentes y pautas de comunicación.

En ocasión de Día del Liderazgo MundialPresente EvercomAgencia creativa de comunicación y marketing, explore los resultados del estudio «¿Comunicación sin género?»Presente En manos de la Universidad de Madrid (UCM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se ofrece una radiografía precisa del modelo de gestión en el sector de la comunicación en España.

La investigación, que se basa en una muestra de más de 350 expertos que trabajan en empresas de diferentes tamaños y sectores que trabajan en el mercado español, se centra en las posiciones de gestión de la comunicación en la presentación de un análisis comparativo en relación con el acceso, el contenido y la reducción en las posiciones de responsabilidad. Un hecho importante: a pesar de la alta presencia de mujeres en niveles junior e intermedio que caracterizan el sector, solo el 33.3% de las posiciones de comunicación de gestión están ocupadas por ellas.

«Nuestro objetivo era ver si dejamos estas barreras en un ecosistema tan feminizado, que a primera vista parece haber sido superado» Irene de la casaDirector General de Evercom. «Hemos conocido que el modelo estructural, aunque hay progreso, todavía refleja muchas de las desigualdades que se dibujan en otras áreas profesionales», agrega.

Acceso desigual y una brecha que se refleja en el salario

El fácil acceso a las posiciones de responsabilidad sigue siendo uno de los principales puntos de estímulo en la igualdad para el género en la gestión de la comunicación. Los estudios muestran que las vías respiratorias femeninas son más inestables: heno Casi 4 más mujeres que hombres de 6 o menos meses En la posición que toman actualmente, 4 de cada 10 mujeres en la misma organización han aprobado diferentes roles antes de convertirse en dirCom, en comparación con 2 de cada 10 hombres. Por otro lado, el 65% de los encuestados indican que han asumido la responsabilidad de la gerencia a lo largo de su carrera sin mantener este puesto en una posición, en comparación con el 50% de los hombres.

La presencia femenina también es menos en otras decisiones que dependen de la decisión. El 78.9% de los hombres encuestados son parte de los comités administrativos de sus empresas en comparación con el 68.6% de las mujeres. Esto indica la desigualdad estructural que también se descubre en las posiciones de máxima responsabilidad, CEO o gestión general: El 82.9% de los Dircoms tienen un hombre como jefe en comparación con el 17.1%, que informa directamente a una mujer.

El estudio también confirma que el modelo salarial reproduce la tendencia global en el liderazgo de los departamentos de comunicación: las mujeres ganan menos, incluso en posiciones de la misma responsabilidad. Como se menciona en el informe, los hombres acceden al discurso de comunicación frente a las mujeres y con mejores condiciones económicas: El contenido promedio en este momento es un 18% más alto para los gerentes. Además, la mitad de las pautas que han consultado el 46% no compararon más de € 70,000 por año, en comparación con el 68% de los hombres que lo hacen.

Sin embargo, en la sección más alta de más de € 100,000 por año, las mujeres superan a los hombres. Aunque es un grupo pequeño, estos datos podrían interpretarse en las posiciones más influenciadas como un signo de un cambio a modelos de gestión más justos.

Dimensiones: el desafío persiste

El desarrollo de la gestión de la comunicación también se realiza profundamente a través de las posibilidades reales de la enseñanza entre la vida personal y profesional de expertos y expertos. Aunque la sensibilidad de las empresas ha aumentado en esta necesidad de equilibrio, el 82.3% de las mujeres y el 70.8% de los hombres encuestaron que sus empresas muestran consideración por sus obligaciones personales: la experiencia práctica es desigual. Casi el 60% de las mujeres afirman tener problemas reales, y más de la mitad del 52% solo pueden adaptar su horario ocasionalmente. El 6% nunca puede hacerlo.

La atención cae desproporcionadamente. miL El 55,6% de las mujeres tuvieron que interrumpir su carrera profesional para cuidar a sus hijos o personas dependientes en comparación con el 33,8% de los hombres.. En este sentido, la maternidad sigue siendo una cita en la trayectoria profesional de las pautas de las mujeres: el 66.4% cree que tiene un impacto negativo en su carrera, en comparación con el 20.3% de los hombres que creen que esta influencia es mínima o no existente.

Además, las mujeres explican mayores dificultades para trabajar con tareas domésticas, tiempo para capacitación o incluso tiempo libre. Siete veces más mujeres que hombres reconocen que no pueden disfrutar de su tiempo libre. Y 25.5% de ellos, 11.3% de ellos, identifican el estrés como un factor clave que aumenta su capacidad de mediación.

La foto presentada por estas figuras lo invita a repensar aún más cómo puede construir un modelo de liderazgo más justo, más justo y realmente representativo. «Tenemos que entender que el liderazgo no solo debe evaluarse además de las condiciones bajo las cuales la Irene de la Cámara enfatiza».



Source link

Artículo anterior«Mi contenido se mide por lo que preguntas»: este es el trabajo «líquido», una modalidad flexible que permite varios trabajos al mismo tiempo
Artículo siguienteEin Massen -Elektro -Stromausfall in Spanien und Portugal entfesseln Chaos | Wirtschaft