David Droga anuncia que dejará el cargo de CEO de Accenture Song y será nombrado como vicepresidente de Accenture.

David Droga dejará el liderazgo diario de Accenture Song para asumir un rol estratégico más amplio en todo Accenture como vicepresidente. Tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado, a partir del 1 de septiembre de 2025, Ndidi Oteh asumirá el cargo de CEO de Accenture Song.

Actualmente, Oteh lidera Accenture Song Americas. Desde su incorporación a Accenture en 2011, ha sido responsable de liderar transformaciones digitales y estrategias de crecimiento del consumo para algunas de las empresas más grandes e innovadoras de la lista Fortune 500. Además, con este cambio Oteh se unirá al Comité de Gestión Global (GMC) de Accenture.

Con David Droga asumiendo el rol de vicepresidente de Accenture, Nick Law será el nuevo responsable de estrategia creativa y experiencia de Song y se incorporará al GMC de Accenture.

David Droga da inicio a una nueva etapa en Accenture

Droga es una de las figuras más conocidas de la industria publicitaria, y es reconocido como uno de los líderes creativos más influyentes del siglo XXI. Como señalan desde la compañía, su decisión de pasar la antorcha «marca el cierre de un capítulo extraordinario en una carrera histórica definida por la excelencia creativa, el liderazgo a gran escala y un compromiso duradero con el progreso positivo y la gestión».

El profesional asumió el cargo de CEO en 2021. En este tiempo, lideró Accenture Interactive durante un período de rápido crecimiento y una transformación audaz. Comenzó unificando más de 40 adquisiciones y grupos bajo el nombre de Accenture Song e introdujo un nuevo modelo operativo que integraba creatividad, tecnología, diseño, IA, estrategia y datos en una única plataforma conectada.

En palabras de Julie Sweet, presidenta y directora ejecutiva de Accenture: «David Droga ha sido durante mucho tiempo una fuerza singular, un líder creativo y creador de negocios único en su generación. Ha vivido nuestro valor fundamental de administración responsable y ha desarrollado la próxima generación de líderes que construirán un ‘Song’ aún mejor». La profesional destacó que Droga: «aporta humanidad, imaginación, claridad y confianza a todo lo que toca y ayuda a redefinir cómo las empresas crecen y conectan. Su brillantez solo es comparable a su generosidad, integridad y fe en los demás. Como vicepresidente de Accenture, su legado e impacto continuarán para nuestra gente, nuestro trabajo y nuestro propósito».

Un legado de éxito en la industria

Droga destacó: «ha sido un privilegio formar parte de tantas misiones y culturas en todo el mundo. Con un liderazgo tan extraordinario, sentí que era el momento adecuado. Estoy completamente seguro de que Ndidi, Sean y Nick seguirán construyendo el legado de innovación, creatividad y desempeño de Song. También estoy profundamente agradecido por la confianza de Julie Sweet, nuestra colaboración y lo que será una amistad duradera».

El profesional comenzó su carrera en Australia a los 18 años y desde entonces ha escrito su nombre en la historia de la publicidad. Como fundador de Droga5, creó una de las empresas creativas más admiradas e influyentes de la era moderna. Su agencia homónima recibió el premio «Agencia del Año» más de 30 veces y fue nombrada «Agencia de la Década» en dos ocasiones por Ad Age y Adweek .

Entre sus campañas más emblemáticas se encuentran acciones para The New York Times, Under Armour, Marc Ecko, Meta, UNICEF, Amazon, Puma, y más. Acciones que fueron clave para redefinir lo que la publicidad podía y debía lograr en la era digital. Tras su adquisición por Accenture en 2019, Droga5 se convirtió en la piedra angular creativa que se convertiría en Accenture Song.

«Sinceramente, no podría estar más agradecido por mi carrera y las oportunidades que he tenido», comentó Droga. «La gente que creyó en mí, el talento con el que he trabajado, los clientes a los que he atendido, la confianza, la ambición, la camaradería; todo forma parte de mí. Después de más de 30 años de grandes logros, estoy listo para tomarme un respiro. Y ser vicepresidente me permitirá hacerlo, pero también contribuir de nuevas maneras. También me entusiasma dedicar más tiempo a: pensar, soñar despierto, asesorar, invertir, dar, ser mentor, explorar, aprender, jugar, apreciar, compartir en familia, dormir hasta tarde».



Source link

Artículo anteriorEl Consejo Económico y Social reclama “velocidad de crucero” en la construcción para aliviar el “agujero negro de la vivienda” | Economía
Artículo siguienteDaniel Noboa envía un segundo proyecto de ley económica urgente | Política | Noticias