«No habrá alto el fuego contra el crimen. La reducción progresiva de los asesinatos será un objetivo desinhibido. Mantendremos nuestra confrontación contra el tráfico de drogas. Las armas, las municiones y los explosivos ilegales son confiscados y se llevan a cabo un mayor control en los puertos del país».

Esta fue la promesa de los problemas de seguridad del presidente Daniel Novoa en su discurso de propiedad durante cuatro años del mandato, este 24 de mayo de 2025, en el Palacio Legislativo.

Neloa agradeció el trabajo que desarrollaron las fuerzas armadas y la policía nacional.

«Esta no es una lucha contra el delito común. Es una confrontación directa con estructuras criminales organizadas con redes que operan dentro y fuera del país, con financiamiento, armas y objetivos claros: desestabilizar el estado y presentar el miedo a la sociedad».

«Mi admiración y mi respeto por los poderes de orden. A las maravillosas fuerzas armadas y el coraje de la Policía Nacional. Eran el signo de Ecuador». El mayor honor es dar vida a la vida, «son las palabras que se han registrado en las paredes de sus bases, y que en la construcción de temblores y en la tierra. Dijeron», dijo el presidente.

«Los Mafias no solo lucharon contra ellos en el territorio, sino que también luchamos en ellos en la casa de la Cámara. Cuando luchamos contra la corrupción que estaban encantados en todos los niveles del gobierno. Lo hicimos, y mientras luchamos y limpiamos, tenemos la promesa que tuvimos, con usted, el ecuatoriano, nunca hacia atrás a una prioridad».

El presidente Nemaa también ofreció promover la reactivación económica, la atracción de inversiones, la creación de espacio vital y la generación de energía limpia. (I)



Source link

Artículo anteriorResponsabilidad climática de los bancos | Negocio
Artículo siguienteDesde el «día de liberación» hasta la desconfianza fiscal: el deterioro en la economía estadounidense | Economía nacional e internacional