Ya están completas las bases de hormigón sobre las que se colocarán cada uno de los 20 generadores del proyecto de energía geotérmica en Quevedo. El avance de la construcción es superior al 92% y actualmente estamos “terminando las últimas cosas”. Deberían estar terminadas este mes, se anunció este lunes 2 de diciembre durante un recorrido por las instalaciones.

La infraestructura está construida sobre una superficie de 2,5 hectáreas de terreno. Esta planta generará 50 megavatios (MW) contratados por el gobierno en el primer bloque de contrato de 341 MW. Esto también incluye 100 MW que saldrán de Salitral, donde ya llegaron 23 de los 29 generadores. está instalado en este sistema. Progen fue contratada para suministrar 150 MW al país: 100 MW de Salitral y 50 MW de Quevedo.

Ya llegaron a Guayaquil los 23 generadores que se instalarán en Salitral

El gerente técnico de Progen, Cristóbal Barberán, explicó que actualmente se realizan trabajos piloto en el área del tanque de 2.5 millones de galones, que tendrá la mayor capacidad, concluyendo con el movimiento de tierras, limpieza y adecuación de toda el área para la fundición. en toda el área en la que se ubicarán las unidades de energía, es decir, los generadores. “Estamos en un proceso de afinar las cosas finales, de dar los últimos retoques, y eso requiere algunas correcciones”, añadió el jefe de control de calidad, Claudio Otero.

Según Barberán, la finalización de las obras en Quevedo «deberían tener lugar en las próximas semanas, no puedo deciros el día exacto, pero sí os adelanto que estará terminada en diciembre, preferiblemente antes de principios de enero, estos Son nuestras previsiones, pero les puedo decir que lo prometido se cumplirá”.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo a través del proyecto de Quevedo, Barberán llegó a unos 200 en el «punto más alto», tanto de forma directa como indirecta.

Por su parte, Otero agregó que las actividades “van en paralelo, no es una serie, una empieza cuando termina la otra, no, son varias actividades que hacen un proceso de ensamblaje… hay temas que se sacan al mismo tiempo”. tiempo. Pareja…».

En Quevedo, cada uno de los generadores de más de 125.000 libras tiene una capacidad de generación de 2,5 MW y, como el de Salitral, funcionará con diésel o HFO6. Según Barberán, cada generador promedia entre 198 y 208 galones por hora dependiendo del tipo de combustible y las necesidades del sistema. Barberán dijo que estaba previsto que los generadores llegaran “en las próximas semanas”.

A esto, Claudio Otero agregó que “todo va según lo previsto…” y agregó que es “un proyecto de IPC (ingeniería, procura y construcción), controlamos parte de la ingeniería, lo cual es suficiente porque hay avances en la Ingeniería en el … “El nivel que tenemos ya representa casi el 30% del avance general del proyecto, la parte de adquisiciones y gestión la maneja otro departamento, va bien y el componente para el cual garantizamos eso para «Nada sale mal en el momento de la llegada del proyecto.»

Los generadores de Progen llegarán a Ecuador entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre

Otero también señaló que estos generadores, alojados en contenedores, no deben constituir una central eléctrica pues ya tienen autonomía propia y “deben colocarse de manera consciente” ya que existe un sistema y un protocolo que exige su cumplimiento.

Según Progen, los generadores están listos para su envío y almacenados en Tampa, Florida, EE.UU., “pendiente de envío a Ecuador”, pero para proceder con el envío “es importante que Celec (Corporación Eléctrica del Ecuador) firme el correspondiente adenda y.» emitir el informe de inspección de fábrica y aprobación de la supervisión y/o verificación técnica encargada por la Celec y el administrador del contrato, siguiendo el mismo procedimiento que para el proyecto Salitral.»

La empresa señaló que “se ha alcanzado los hitos de las etapas preliminares del proceso y por lo tanto se debe realizar el pago correspondiente”. Agregó que “a la fecha Progen no ha recibido ningún pago relacionado con el proyecto Quevedo”.

Sin embargo, la empresa continúa realizando las inversiones necesarias para asegurar la culminación de la obra y brindar, en el menor tiempo posible, la energía que tanto necesita el Ecuador”.

Al respecto, señaló que “una vez cumplidos estos pasos, los generadores serán enviados a Quevedo para su montaje”.

Meses atrás, el gobierno anunció que los proyectos a cargo de Progen tendrían que materializarse, el proyecto Salitral a mediados de noviembre y el proyecto Quevedo a finales del mismo mes. Incluso la ministra de Energía y Minas (e), Inés Manzano, afirmó el 8 de noviembre que la empresa “ha sido notificada de incumplimiento”.

Central Hidroeléctrica Alluriquín: Luego de pasar las pruebas mecánicas continúa con las eléctricas

Sin embargo, ejecutivos de Progen en el país han indicado que se encuentran dentro de los plazos de entrega de los proyectos. “Hemos presentado un cronograma que está siendo analizado por la Celec y creemos que el proyecto llegará a tiempo al Ecuador (…). En la parte técnica los cronogramas siempre están actualizados”, dijo a este diario el director técnico de Progen para los proyectos Salitral y Quevedo, José Walter. (I)



Source link

Artículo anteriorCable Submarino: Gobierno contratará consultora para valorar activos de Cable Andino | Economía | Noticias
Artículo siguienteLatam Ecuador activó el servicio “WiFi a bordo” que permite enviar mensajes de texto durante el vuelo | Economía | Noticias