El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) solicitaró a la Asamblea Nacional que, en el plazo de diez días, complete la terna para la selección de los vocales —principal y suplente— del Consejo de la Judicatura, correspondiente al período 2025-2031.

La decisión la tomó en la sesión extraordinaria realizada este 23 de agosto, donde aceptó la renuncia irrevocable presentada por María Emilia Grijalva Reyes, a su postulación por parte de la Función Legislativa.

Según lo dispuesto en la normativa vigente para este proceso, la Asamblea Nacional deberá remitir el reemplazo, en el término de 10 días máximo, contados a partir de la notificación de la resolución.

La moción de aceptación de la renuncia la presentó la consejera, Johana Verdesoto. En el documento se comunicó a la fuente nominadora, esto es la Asamblea Nacional, deberá tomar en cuenta que el proceso de selección y designación se encuentra en su fase final.

(I)



Source link

Artículo anteriorCuando un piso se convierte en siete habitaciones: el auge de trocear viviendas para el alquiler turístico | Negocios
Artículo siguienteLagarde reivindica en Jackson Hole el aterrizaje suave de la economía europea | Economía