Las comivillas de impuestos generalmente pasan desapercibidas fuera del área de negocios y se reducen a chismes entre consultores, abogados y funcionarios del Ministerio de Finanzas. Esta vez todo fue diferente. Una empresa internacional con sede en Gran Bretaña y Estados Unidos Describió a los trabajadores de la autoridad fiscal y a la agencia como «carteristas».En un movimiento muy inusual, reaccionó públicamente a lo que consideraba una campaña seria e insultante de desacreditados. La oficina en cuestión, Amsterdam & Partners con sede en Londres, critica estrictamente los «ataques» y el «acoso» de técnicos e inspectores financieros a los de España, que se conoce como conocido como conocido como conocido como conocido como conocido como conocido como conocido como conocido Ley Beckham. Agrega sus prácticas, «violaciones sistémicas, graves y recurrentes del estado de derecho». La autoridad fiscal ahora ha aprobado la ofensiva y ha difundido un catálogo de datos que rechaza por completo la historia. Algunos trabajadores públicos de la autoridad fiscal continúan y solicitan al ministerio que tome medidas legales para lograr una compensación.

En el centro de la controversia es El Ley BeckhamUn régimen fiscal especial que mueve a los trabajadores altamente calificados a España. La gran ventaja es que los contribuyentes que los aceptan solo pagaron los ingresos generados en España por solo seis años y los ingresos de otros países de la base de impuestos. Además, la tasa impositiva es de solo el 24%de hasta 600,000 euros por año. Dado que este régimen es una pérdida de ingresos públicos, las fuentes de la agencia enfatizan que debe ser monitoreada Para evitar irregularidades y trampas. En estas inspecciones, la oficina de abogados anglo -saxon «persecución» y un «abuso arbitrario del poder estatal» ve.

Dos de los grupos más importantes de la autoridad fiscal son la Asociación de Inspectores de Finanzas del Estado (IHE) y la Unión de Técnicos del Ministerio del Tesoro (Gestha). Ambos subrayan los datos que la agencia se ha extendido por primera vez para contrarrestar la narrativa del departamento: en los últimos 10 años, alrededor de 37,000 contribuyentes los han elegido Ley Beckham Y solo 0.5% (aprox. 185) fueron sometidos a una verificación de inspección al reconocer las irregularidades. Además, recuerda que el 70% de esta relación se resolvió con una acción de acuerdo con una acción y solo el 30% restante era objeto de recursos.

De la agencia señalan que no hay atención especial debido a la aplicación del Ley Beckham en comparación con otros regímenes domésticos. Y así José María Peláez, portavoz de la Asociación de Inspectores: “Cada año ,, La autoridad fiscal publica su plan de control fiscalen el que las prioridades están claras. La economía sumergida generalmente aparece El movimiento de gran herencia y régimen fiscal especial, pero no hay una mención especial del Ley Beckham«, Explica que José María Mollinedo, Secretaria General de la Gestha:» El régimen de las personas desplazadas nunca aparece en las pautas de control, es algo completamente déficit «.

¿Por qué a veces saltan las alarmas de la agencia? Mollinedo explica que el régimen fiscal es una opción de impuestos que el contribuyente debe solicitar. A partir de ahí, los funcionarios suponen que el empleado cumple con las condiciones y requisitos especificados para beneficiarse del beneficio, por lo que no se lleva a cabo una revisión en este momento. Esto sucede más tarde cuando las campañas de alquiler terminan y ven cuándo los datos tienen la agencia, algo no encaja. Las irregularidades más comunes en la excepción de la Ley BeckhamSi Mollinedo agrega, el uso de contratos de empleo falsos y compañías ficticias o la pantalla debe tratar de elegir beneficios fiscales.

Hay casos, dice Peláez, en los que se descubrió que el contribuyente en España crea una empresa sin actividad o fondos reales, pero continúa trabajando para una empresa extranjera. El objetivo es hacer un contrato de empleo en España artificial que sea uno de los requisitos para elegir el régimen fiscal y, por lo tanto, disfrutar de las ventajas fiscales.

En otras situaciones, las sociedades ficticias se crean cuando se logra un gran valor excesivo en el extranjero, lo que evita los impuestos tanto en España como en la jurisdicción del origen, ya que los ingresos generados en el extranjero son de liberación Ley Beckham– Estas estructuras, que explican por el IHE y Gestha, generalmente ocultan la relación entre el contribuyente y la empresa a través de la intervención de otras compañías o personas cercanas, como consultores o familiares. Las sociedades interparentes generalmente no tienen actividad o medio real para desarrollarlas, y Su facturación coincide con la remuneración del contribuyente. Además, generalmente comparte una residencia con esto o con su consultor fiscal y está representado por usted o por sus consultores.

Esto es fácil de saltar a los ojos de los funcionarios. Peláez recuerda que la autoridad fiscal tiene una gran cantidad de datos y que las herramientas les permiten cruzarlos para determinar si algo no encaja. Por ejemplo: «Tenemos acceso al índice notarial único, y podemos ver si una empresa fue creada por el propio contribuyente o por un pariente». Para este caso, se agrega el inspector, que en todos los regímenes especiales ofrece un bajo porcentaje de contribuyentes, que se monitorizan como una muestra de manera preventiva y aleatoria, por lo que también se pueden determinar irregularidades.

En otros casos, Mollinedo continúa, los contribuyentes no corresponden a los plazos especificados en los requisitos e intentan usar las ventajas sin tener el derecho de beneficiarse: » Ley BeckhamLos impacios deben haber estado fuera de España en los cinco períodos fiscales anteriores. Si no, tiene que regular su situación después.

La autoridad fiscal declaró cuando reaccionó a las acusaciones de la oficina de que el régimen fiscal en cuestión es una opción, no segura, sin aplicar la posibilidad de una revisión. Cuando la firma de abogados internacional «molestia» y «persecución» ven años anteriores, los funcionarios financieros ven procedimientos de revisión que funcionan con los ritmos habituales. «La revisión es precisamente que el análisis de los períodos ya completados» explica «, explica Mollinedo, quien le pide al ministerio que inicie procedimientos legales contra la firma de abogados para reducir el daño causado por el país y la reputación de la agencia».



Source link

Artículo anteriorLos impuestos fortalecen su compromiso con la gestión fiscal con IA después de aumentar los 4 millones de euros.
Artículo siguienteLos pachacutics se convierten en una ‘bisagra’ para la formación de mayorías en la nueva Asamblea Nacional | Mensajes |