Por primera vez en los últimos 125 años, todos los partidos que gobiernan que se enfrentaron a elecciones en un país desarrollado en 2024 perdieron el porcentaje de votos. Esta conclusión, derivada de un análisis de la Tiempos de finanzasCon la excepción de años en aquellos que celebraron menos de cinco países, puede haber una excepción. Sin embargo, los gobernantes responsables de la generación del mejor mercado laboral en las últimas décadas fueron castigados decisivamente.
Es fácil concluir que la causa del aumento de precios en los últimos años, que es común en todas partes, que habría anulado el efecto positivo del abundante empleo. Pero ciertamente es una conclusión incompleta, y no solo por las obvias batallas culturales que dominan el debate entre derecha e izquierda. Agreguemos algunos datos más: después de estos análisis, los partidos populistas con el derecho, lo más beneficiado, fueron los más beneficiados, con un aumento significativo en el apoyo en hombres jóvenes, acompañados de un aumento de la desconfianza contra la democracia entre los más jóvenes. En los Estados Unidos, el análisis de elecciones muestra una transferencia del Partido Demócrata republicano De más de 40 puntos porcentuales entre los jóvenes votantes que votaron por primera vez. Otro hecho relevante: el desarrollo de la composición de los votantes muestra que el Partido Demócrata se ha convertido en el partido de la alta élite y el mayor nivel de educación en las últimas tres décadas, mientras que el republicano como partido de trabajo se ha aprobado con menos educación.
La inflación no ha exagerado a los más jóvenes, por lo que demostramos que describimos el mismo resultado en otras maneras: los más jóvenes, que son voces para la oposición, también son los nativos digitales y los mayores usuarios de las redes sociales. Los votantes con un nivel más bajo de educación también se informan más en las redes sociales. Y el modelo de negocio se basa en la viralidad, lo que lleva a extremo El principio principal de la comunicación política: simplificar y exagerar.
El éxito de la estrategia para simplificar y exagerar Kellyanne Conway, consultora de Trump en su primer mandato– Aumento del poder de la narrativa a la complejidad del análisis económico. Trump lo domina perfectamente con una avalancha de sugerencias y, al mismo tiempo, un mensaje simple pero efectivo, America First (America First). Tan pronto como ganó las elecciones, la opinión de los votantes republicanos mejoró inmediatamente sobre la situación económica y la inflación. Tribalidad y narrativa en acción.
Todo esto es posible porque estamos en la era de la nueva política económica, en la que el objetivo no solo consiste en la independencia de la energía en un contexto de cambios tecnológicos más rápidos y la reorganización de los equilibrios geoestratégicos. La confusión y la complejidad confunden y asustan y prefieren noticias simples que ofrecen consuelo. La complejidad se resuelve con historias. Después de que James Carville perdió las elecciones en 2004, explicó la derrota: “Creas una historia, tenemos una letanía. Dicen: «Los protegeré de los terroristas de Teherán y los homosexuales de Hollywood». Decimos: «Somos por aire limpio, mejores escuelas, más acceso a la salud».
Sin historias efectivas, La complejidad de la nueva política monetaria Riegue el éxito económico de los gobernantes. Piense por un momento: ¿podría definir en una frase cuál era la estrategia económica de Bidges? La historia de Trump es simple: liberalizar la economía y proteger a las familias estadounidenses. Sin embargo, su estrategia es compleja: imagine una matriz que combina relaciones económicas y geopolíticas con los aranceles como un instrumento multiusos para recolectar dinero, realinear corrientes comerciales internacionales y mercados de capitales y negociar a nivel geopolítico.
La simplicidad de la historia esconde profundas contradicciones internas. Es difícil generar una cantidad restante en la que estas tres condiciones se cumplan al mismo tiempo: (1) que el dólar se mantiene como una moneda de reserva para obtener la sala de control y las bajas tasas de interés. (2) que los costos económicos para mantener el orden geopolítico se redistribuyen, aumentando la producción de petróleo estadounidense y los precios de los desechos de petróleo crudo; Y (3) que el déficit se reduce sin impuestos, el dólar se cancela para eliminar el déficit comercial, y la economía es renamente industrial.
En más detalles, la Oficina de Presupuesto del Congreso proyecta un déficit del 6% del PIB hasta el final de la década suponía que el reembolso fiscal de 2017 no se extenderá y que no habrá recesión en los próximos cinco años. Si la disminución del impuesto se extiende sin reducir el esfuerzo en consecuencia (el % de tarifa del PIB. Además, la teoría económica muestra que la introducción de los aranceles genera una apreciación de la moneda y no correge el déficit comercial, que depende del equilibrio entre Ahorros e inversiones.
Las contradicciones en Europa, que quieren liderar el cambio climático, es un actor geopolítico y aumentan el crecimiento de la productividad, pero también insiste en reducir el déficit presupuestario a toda costa, y no parece estar dispuesto a invertir lo que es necesario para la autonomía deseada como estratégica como Mark Rutte dijo recientemente, el Secretario General de la OTAN tiene a los ciudadanos europeos tres opciones: aprender ruso, emigrar a Nueva Zelanda o gastar más en defensa. Además de fortalecer las economías y la provisión de suficientes recursos presupuestarios, el desafío europeo es una constructiva y convencional de las ventajas que muchas de las globalización son.
En un mundo cada vez más digital, tribal y viral, que está dominado por la hiperactividad comunicativa, se impone la narración de la complejidad de la política económica. Si miras fuera de información errónea, debes adaptarte a las nuevas reglas del juego. La política económica debe mejorar las condiciones de vida de la población y los ciudadanos convencer que este es el caso. Los argumentos de la autoridad ya no son suficientes, el que tiene la historia más convincente que se simplifica y exagera si es necesario.