El presidente Daniel Novoa Azín ratificó cuando tuvo este 24 de mayo de 2025 que el desarrollo económico será el objetivo para los próximos cuatro años del mandato.

El enfoque será inversiones públicas para generar empleos, generar trabajo joven y promover empleos de los trabajos públicos.

Anunció que «cada una de las reformas necesarias se lleva a cabo para el establecimiento de un estado que no es una carga para la sociedad, sino la base sólida para el crecimiento, el empleo y las inversiones. Porque hoy estamos por delante de las puertas de cuatro años».

Neloa dijo que también será la era del trabajo: además de muchos trabajos de infraestructura callejera, el Quinto Puente combinará el sector portuario de Guayaquil con toda la industria del país y reactivará la economía y el comercio exterior.

En la sala de estar

En estos cuatro años, el presidente dijo que «se construyen 200,000 soluciones de apartamentos porque nuestra gente necesita espacio vital apropiado. No pueden prosperar sin un techo que nos proteja».

En energía

  • Muestre la energía y construya un sistema que garantice una energía limpia, suficiente y sostenible.
  • El sistema de transmisión de energía y la calidad de la entrega se fortalecen y amplían.
  • Los contratos anuales están firmados con el sector privado para generar 300 megavatios de energías renovables como energía solar, eólica y geotérmica.
  • Se presenta la ley de energía nuclear, y el nuevo modelo del sector eléctrico eficiente, que abre el camino hacia el futuro y garantiza la oferta de la demanda eléctrica del país.

El presidente se refirió a la urgencia de que el país tiene para modernizar sus refinerías y aumentar su producción de gas natural con el desarrollo de los bloques costeros fuera del gas. Esto está planeando con inversiones extranjeras públicas y privadas.

El «carácter de la compañía» se entrega a la Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC) a la National Electricity Corporation (CNE) y a la National Mining Company (AMITE).

«Terminaremos la corrupción y este ingreso servirá para el desarrollo de los ecuatorianos. A través de la mano de la transición energética y la transformación en el futuro», dijo Nemaa a su discreción de propiedad.

Inversión

Después del saludo a los invitados internacionales, el presidente confirmó que otra de sus prioridades para estos cuatro años fue la apertura comercial.

«Ecuador se está preparando todos los días más para recibir inversores nacionales y extranjeros con puertas abiertas y condiciones claras. Creamos un entorno seguro, estable y competitivo que promueve el crecimiento, protege las inversiones y garantiza oportunidades reales», dijo el presidente. (I)



Source link

Artículo anteriorLIA Awards 2025 anuncia el jurado de televisión/cine y música/sonido
Artículo siguienteCada tercera empresa española notifica la falta de negocios de trabajadores calificados