YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos.

Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

Cuando se tiene un canal de youtube se suelen analizar decenas de variables para conocer mejor las preferencias de nuestra audiencia.

Si tu objetivo es ganar dinero en YouTube, es necesario alcanzar ciertas metas de suscriptores para acceder a muchas de las funciones de monetización.

No es sencillo atraer la atención de la gente en un mundo con tantísima información, por lo que si tenemos datos de lo que nuestros seguidores ven dentro y fuera de nuestro canal, nos ayudará a tomar decisiones importantes.

Nuevas funcionalidades

En ese sentido acaba de nacer una funcionalidad que puede ayudar mucho con el tema, ya que desde Youtube Analytics podremos saber qué otros canales ven nuestros suscriptores.

Estos datos se pueden encontrar en la sección de análisis de YouTube Studio en el escritorio, en una nueva tarjeta que muestra otros canales vistos por nuestra audiencia de manera constante durante los últimos 28 días.

YouTube Studio

Esto es similar a otra tarjeta a la que los creadores tienen acceso en YouTube Studio que muestra otros videos que su audiencia ha visto en la última semana, pero en este caso hablamos de canales, no de vídeos.

YouTube Studio es la renovación de Creator Studio, una herramienta de la plataforma de vídeos de Google que permite a los creadores de contigo llevar a cabo una gestión personalizada de sus canales para así hacer crecer su comunidad.

Cuando accedemos a los vídeos que nuestra audiencia consulta podemos estar viendo:

  • videos de tendencia
  • clips antiguos
  • videos de canales muertos y otros tipos de videos aleatorios que no reflejan los verdaderos intereses de la audiencia.

Con esta nueva función hablamos de los verdaderos intereses de la audiencia.

Ya que los canales que una audiencia ha visto de manera constante durante los últimos 28 días es algo más representativos de lo que esa audiencia quiere ver cuando visita YouTube.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorEmprender en mercados copados, ¿Se puede?
Artículo siguienteManagement 3.0, analizando el uso de la energía empresarial