Conferencia F8

Luego de tres años de ausencia, la conferencia F8 de Facebook regresa para ser un momento de encuentro entre los desarrolladores digitales del mundo. El evento tendrá lugar el próximo 30 de abril en el recinto The Concourse de San Francisco, California.

Según publicó Facebook en su sitio web, la conferencia F8 contará con las intervenciones de ingenieros de su compañía, así como de Parse e Instagram, red social que fue adquirida por Facebook en el 2012.

En el evento, los ingenieros de Facebook dispondrán de una ‘keynote’ en donde explicarán a los desarrolladores sobre el funcionamiento de la red social y en qué están trabajando. Además, los asistentes podrán concertar una cita en el ‘garaje de Facebook’, durante todo el día, para ver las demostraciones de los expertos de esta red social.

No se espera que Facebook presente alguna nueva función o diseño este año.

«Este año, volveremos a nuestras raíces y tendremos una conferencia exclusivamente para desarrolladores», comentó el CEO de Parse, Ilya Sukar.

Las inscripciones para asistir a F8 se abrirán próximamente. Quien esté interesado, podrá registrarse en el portal del evento para ser notificados sobre el registro.

Conferencia F8
Conferencia F8 de Facebook.

Ediciones anteriores de la Conferencia F8

Las ediciones pasadas de la conferencia F8 han sido el contexto en el que Marck Zuckerberg, dueño de Facebook (leer: una década con Facebook), ha anunciado novedades en cuanto a la red social.

  • En el 2007 se presentó la idea del «social graph»
  • En el 2008 se reveló un nuevo perfil de usuario.
  • En el 2009 se anunció un cambio de diseño.
  • En el 2010 se introdujo la idea del botón «like»
  • En el 2011 se mostró por primera vez el nuevo diseño para los perfiles, bautizado como «Timeline» y la integración de Spotify.

La conferencia F8 tiene previsto albergar a unos 1.500 desarrolladores, quienes tendrán que solicitar un lugar en la conferencia.

Artículo anteriorSanciones en el mercado de valores de Guayaquil
Artículo siguienteSecretos para usar LinkedIn, según Forbes