
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), exige al gobierno de Daniel Noboa la derogatoria inmediata del Decreto No. 126 respecto a la eliminación del subsidio del diésel y convocó para el jueves 18 de septiembre a una asamblea extraordinaria para la toma de decisiones.
El presidente de la Conaie, Marlon Vargas, desde Cuenca llamó a la unidad de toda la organización indígena, y señaló que la eliminación del subsidio afecta a los más pobres del país.
Dijo que el presidente Noboa, acaba de mentirle al Ecuador, porque durante la campaña electoral afirmó que no eliminaría el subsidio al diésel.
Vargas, convocó a una asamblea extraordinaria de la Conaie, para este jueves 18 de de septiembre a partir de las 10:00, con todas las estructuras organizativas de la Conaie, para que tomen decisiones frente a la situación crítica del país.
El dirigente indígena dijo que la Conaie plantea asambleas permanentes y territoriales de las organizaciones para rechazar la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio.
(I)































