El Banco Oficial de Acción Democrática Nacional (ADN) con 78 votos alcanzó la formación de las quince comisiones especiales permanentes con el apoyo de los miembros de la reunión de Pachacutics e Independent.
En la distribución de posiciones, conquistó mayoridades e incorporó seis miembros en las comisiones de justicia y estructura del estado. Régimen económico e fiscal; Desarrollo económico; Relaciones internacionales; Biodiversidad y recursos naturales; Soberanía alimentaria y desarrollo del sector agrícola y pesquero; Gobiernos autónomos descentralizados; Derecho a la salud y el deporte; Transparencia y participación ciudadana; Seguridad integral; e inspección.
La solicitud fue presentada por el diputado de ADN Ferdinan Álvarez y recibió el apoyo de 78 votos contra 67 legisladores, y hubo tres distancias desde los 149 presentes.
En la solicitud de Álvarez están las comisiones de orden y culturales fuera del control del banco oficial, que está dirigido por la diputada Cecilia Baltazar (PK). Garantías constitucionales con Roque Ordonez (RC); Y protección integral para niñas, niños y jóvenes en la que lidera la mesa Ricardo Patreño (RC).
Tan pronto como se integraron las comisiones, el siguiente paso fue tomar cada tabla legislativa para nombrar a las autoridades. (I)































