Este año las ventas han tardado en arrancar un poco más de lo normal. Ahora por fin estamos ya cerca de los números que necesitamos.

Cada año es lo mismo. Noviembre es un mes donde las cifras de ventas tienen que apuntar a la luna pero tardan en arrancar hasta mitad de mes. Este año no ha sido diferente e incluso diría que se ha tomado unos cuantos días más de respiro en comparación con otras temporadas.

Hemos apuntado alto. A la luna como siempre. Un 30% más de facturación en comparación con el año récord del 2024. Intuíamos que no iba a ser fácil y no lo está siendo. De hecho no estamos alcanzando ese 30% con excepción de este último domingo.

Ya que lo importante no es la facturación sino el beneficio hemos indagado un poco más. La buena noticia es que a pesar de no lograr los objetivos de facturación vamos un 55% por delante del año pasado en términos de lo que ganamos en cada venta.

Menos Lego, más venta de marca propia

Lego nos da un buen ROI. Un 50-60% no está mal pero hay productos que lo superan con creces en este momento. Son los productos de marca propia. De media un 100% y más. Nuestro topseller número 1 en Amazon ahora mismo está logrando un ROI del 150% a pesar de llevar un descuento importante de las Black Week.

Estamos logrando la transición de reseller a vendedor con marca propia. Esto ha sido un reto importante y podemos decir que ya estamos muy cerca de no depender de marcas de terceros. El año pasado el peso en ventas de Lego ha sido mucho más elevado. Es sobre todo por ello que nuestra “suerte” ha cambiado a favor de un mayor beneficio a pesar de que los objetivos de facturación no estén a la altura de los objetivos.

Menos ruido aunque todavía queda mucho por hacer

Hemos mejorado el foco. No únicamente en desarrollar productos de marca propia sino también en dejarnos distraer menos con ideas que mola pero que al final no aportan tanto a nivel de números. Estamos siendo más alemanes en ese sentido aunque evidentemente no podemos dejar todavía del todo nuestro lado español. No lo veo tampoco como una debilidad sino más bien todo lo contrario. Combinar ambas virtudes es lo que nos hará seguir triunfando en este mundo.

Los números no mienten pero todavía no es el momento de cantar victoria. Quedan muchos días de ventas fuertes y cada minuto tienen que sumarse las ventas necesarias para acabar el año por todo lo alto.

Seguimos.

Stay tuned.



Source link

Artículo anteriorDel banco al bróker: otra vía para conseguir la hipoteca más barata en tiempos de encarecimiento del crédito | Mercados Financieros
Artículo siguienteConfederación Nacional de Jubilados demanda inconstitucionalidad de la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess | Política | Noticias