La documentación entregada por Daniel Salcedo, sentenciado cinco veces por casos de corrupción, y Xavier Jordán, procesado en el Caso Metástasis, a la Comisión de Fiscalización se remitirá a la Fiscalía General del Estado, a la Contraloría General del Estado y a la Embajada de los Estados Unidos.

Así lo resolvió la mesa legislativa, presidida por el asambleísta del oficialismo Ferdinan Álvarez (ADN), la tarde de este martes, 5 de agosto de 2025.

La moción fue presentada por la legisladora de ADN, Nataly Morillo, y se aprobó con diez votos a favor, es decir, por unanimidad de los comisionados.

“Pudiendo haber revisado toda la información recibida de ambas partes, asombra ver los nombres que se han mencionado aquí. Que sea la Fiscalía que proceda con la investigación para nosotros no alterar el debido proceso en estos casos de corrupción”, dijo Morillo.

Por su parte, Ana Herrera, de la Revolución Ciudadana, cuestionó que la decisión presentada se debía adoptarla desde el inicio y “no meterse a hacer una fiscalización que no íbamos a hacer capaces de llevar”.

“De la información que entregó Daniel Salcedo, no hay información que termine complicando algún proceso judicial. Mientras que de la información remitida por Xavier Jordán hay presuntas irregulares desde el 2024″, comentó la legisladora del correísmo, quien solicitó que la documentación sea también remitida a la Contraloría.

Luego de la votación, Ferdinan Álvarez informó que son más de 5.000 fojas que se deben remitir a las tres instituciones, como parte del proceso de fiscalización al sistema nacional de salud pública.

Daniel Salcedo fue convocado por Ferdinan Álvarez, el 17 de julio pasado, para que compareciera en el marco de este proceso de fiscalización. Ese día, Salcedo reconoció que fue parte de una red de corrupción en el interior de los hospitales públicos para beneficiarse de contratos durante la pandemia del coronavirus, en 2020.

En la mesa, Daniel Salcedo dijo que Xavier Jordán, Nain Massuh y Ronny Aleaga, todos procesados en casos de corrupción, también eran parte de esta red en los hospitales.

Por su parte,

(I)



Source link

Artículo anteriorLos analistas insisten en su apuesta por Hotelbeds pero bajan con fuerza su valor en Bolsa | Mercados Financieros
Artículo siguienteEl tirón de la venta de casas se extiende por todas las comunidades | Economía