Clear Channel España ha anunciado una profunda reorganización de su estructura directiva con el objetivo de adaptarse a nuevos desafíos del panorama publicitario y del sector corporativo. Un movimiento que afecta a dos áreas clave de la organización -comercial y desarrollo- y que llega en un momento especialmente relevante para la compañía, unos meses después del anuncio de su compra por parte de Atresmedia, operación actualmente en revisión por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Desde la compañía de publicidad exterior subrayan que todos los movimientos en el equipo responden a una clara apuesta por el talento interno y al reconocimiento del desempeño del conjunto de profesionales en los últimos años. Así lo expresa Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España, quien asegura que así se inicia «una nueva etapa para la compañía y para el sector, llena de desafíos y oportunidades» que afrontan «con ilusión, compromiso y la máxima profesionalidad».
Sáez destaca además que el refuerzo del comité ejecutivo permitirán a Clear Channel seguir creciendo, innovando y generando un impacto positivo tanto en el sector publicitario como en sus socios comerciales e institucionales. «Miramos al futuro con ambición y optimismo, convencidos de que el equipo volverá a alcanzar los resultados extraordinarios de los últimos años y nos preparará para afrontar los nuevos retos que marcarán el futuro de la compañía», concluye.
Nuevos cargos en Clear Channel
Uno de los principales cambios es el nombramiento de Maite Rodríguez como Chief Strategy Officer. La directiva, quien hasta este momento había sido directora general Comercial y de Marketing, se mantiene en el comité ejecutivo. Asumirá un rol transversal desde el que liderará la parte estratégica, incluida la comunicación. Rodríguez, además, continuará compaginando su labor en Clear Channel con la presidencia de La FEDE.

Por otra parte, su anterior posición se desdobla ahora en dos funciones diferenciadas: Mónica Kühnel se ocupará de ser la directora Comercial y Pedro Fernández el de director de Marketing y Producto. Ambos se incorporan así al comité ejecutivo, reforzando la importancia estratégica de estas áreas en la nueva organización.
La reorganización también alcanza al área de Operaciones, Finanzas, Desarrollo y Tecnología, liderada por Jaime Linaza. En este caso, Clear Channel apuesta por una estructura territorial en el área de desarrollo, con dos responsables que pasan a formar parte del comité de dirección y reportarán directamente a Linaza. Por un lado, Ignacio Albert, se hará cargo de las zonas centro y norte de España, compatibilizando esta función con la dirección de Operaciones. Por otro, Pilar Abengoechea deja su puesto como jefa de ventas en Cataluña para asumir la responsabilidad de Desarrollo en las zonas este y sur.
Este conjunto de cambios llegan en una coyuntura en la que va camino de fraguarse la adquisición de Clear Channel España por Atresmedia por una cuantía de 115 millones de euros, si el organismo de competencia da la luz verde.































