En una nueva muestra que Cataluña actúa como laboratorio para la legislación de vivienda, Esta semana, el Parlamento aprobó un decreto del gobierno de Salvador Illa como ley para regular el alquiler y las habitaciones estacionales. Estaba en uno Coordinar que visualiza claramente el eje izquierdo-derecho En la cámara catalana después de años que están marcadas por las cuales Actas Independencia El ejecutivo socialista logró el apoyo de los comunes, ERC y la Copa a un Decretar para facilitar la suma de 50,000 pisos en el parque público. A cambio, comenzaron las tres partes del compromiso de Illa de Illa Regular el alquiler estacional y espacialY tenga una parada de precio antes del verano.

La votación ocurrió cuatro días después del Demanda estatal de manifestaciones por derecho al espacio vital. Y si tanto en Barcelona el alcalde Jaume CollboniComo en la generalidad del presidenteSe defienden «Interfaz el mercado inmobiliario Si el derecho al espacio vital no funciona y se pone en peligro. » Los empleadores del sector inmobiliario alertaron los «efectos graves el miércoles Esto tendría que aplicar los controles de precios a los alquileres estacionales «y la» distorsión grave del marco legal, lo que influiría en un mercado esencial para el trabajo, la movilidad académica y social en Cataluña. «

La regulación de los alquileres estacionales, la ruta, a la Muchos propietarios caducan desde la parada de precio En 170 comunidades catalanas, ha sido un requisito previo para los partidos de izquierda y los sindicatos de inquilinos desde el procesamiento de la ley de vivienda en el Congreso de los parlamentarios. La legislación estatal no incluyó y La iniciativa legislativa para agregar, ERC, Podemos, Bildu y Bng Para que el precio esté regulado, ha sido golpeado en la mesa desde diciembre. La semana pasada, el Ministro de Cultura Ernest Urtasun en Barcelona pidió a sus propios socios gubernamentales del PSOE que desbloquee el procesamiento.

Es el segundo intento de regularlo de Cataluña. Hace un año, en la víspera de las elecciones catalanas La eliminación del PSC y los no juns ha dejado un decreto pionero para regular el alquiler estacional. Los socialistas no lo vieron bien cerrado. Y las juntas no lo apoyaron porque lo miró para una campaña electoral y tiene una falta de consenso. Los alquileres de residencia estacionales o cortos se consideran en la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU), en el papel no hay una duración permanente, ya que esto depende de la parte inferior y la razón de la estadía y la dirección en que el inquilino tiene una residencia permanente.

Demostración para el derecho al espacio vital los sábados los sábados los sábados pasados ​​en Barcelona como parte de una llamada estatal.

En un texto negociado hasta el último minuto de la sesión plenaria el último martes, la regulación distinguiría el alquiler estacional «vacaciones o ocio» de la «zona residencial»: estudiantes, gerentes desplazados, especialistas que viven temporalmente en una ciudad. «Se afirma que las casas que están destinadas a satisfacer la necesidad de espacio vital, independientemente de su duración, se tienen en cuenta los contratos de alquiler residencial permanente, y solo aquellos que están destinados a cumplir con el uso o turismo de ocio, lo que debe demostrar si los contratos están formalizados». Con respecto al alquiler espacial, la regulación futura limita el alcance y las «regulaciones que en este tipo de contrato la suma de los ingresos acordados (para las habitaciones) no debe exceder el ingreso máximo en la casa».

Si no hay cambios inesperados, se procesará la regulación, se determinan los períodos de exposición y el tiempo de las acusaciones, pero continúa porque PSC, Common, ERC y el trofeo han acordado previamente. También aprobaste que El uso fraudulento de los contratos de alquiler estacional está sancionado Con multas de hasta 900,000 euros.

Explicación común de todo el sector inmobiliario

Queda por ver lo que el rechazo del sector inmobiliario se traduce en la regulación futura. En una exposición de la fuerza, la gran explicación fue firmada por el gran empleador catalán. Promover el trabajo; la Asociación de Promotores APCE; La unificación de los agentes inmobiliarios; El Colegio de los Administradores de la Granja de Barcelona y Lleida (CAFBL); La universidad oficial de agentes inmobiliarios de Barcelona (COAPI) y la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona. Los firmantes argumentan que «los contratos de arrendamiento temporal, generalmente regulados de acuerdo con la Ley de Arrendamiento Municipal (LAU) como diferentes contratos de uso de apartamentos, reaccionan a causas objetivas y propósitos muy específicos: supuestamente suprimidos trabajadores, estudiantes, investigadores, personas de apartamentos o movilidad internacional». Y entienden que «la extensión del control de precios en este tipo de contrato significaría un sobrestream legal y una decisión contraproducente desde una perspectiva económica y social». Agregan que «el artículo 17 de la Lau determina claramente que las restricciones al precio del alquiler solo se pueden aplicar a los contratos de apartamentos habituales» y le pedirán a un grupo de cámara que se haga cargo del texto a las garantías legales. Si esta corporación no vinculante daba una declaración negativa, trataría de elevarla al Tribunal Constitucional (para el cual se requieren 50 miembros del Congreso).



Source link

Artículo anteriorEntrevista con Ramón Ruíz, líder de medios de clúster ibéricos en Nestlé
Artículo siguienteA través de estos medios, puede comunicarse con el biess durante las vacaciones de la Semana Santa | Economía | Noticias