casa blanca

Una alianza entre la Casa Blanca y la Fundación Televisa busca impulsar la educación científica y tecnológica de niñas latinas entre los 8 y 12 años en Estados Unidos. Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con la Fundación de la Herencia Hispana, obedece a un llamado de la Casa Blanca para promover la expansión de los programas STEM en dicho país.

Alejandra Ceja, Directora ejecutiva de la Iniciativa para la Excelencia en la Educación para Hispanos de la Casa Blanca, anunció que el acuerdo expandirá los programas educativos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conocidos como STEM, por sus siglas en inglés.

Ceja explicó, además, que el esfuerzo es necesario porque a 25 años de haberse fundado, los programas STEM apenas son accesibles para el 30% de los estudiantes latinos en el país.

Por otro lado, Alicia Lebrija, Presidenta de la Fundación Televisa, afirmó que está convencida del beneficio de la educación en ciencias y educación para los estudiantes, y en especial para las niñas. «Pensamos que debemos dar a las mujeres la oportunidad de convertirse en lo que quieran ser, pero eso depende de ustedes. Ahora nosotros contribuimos a darles algunas herramientas», explicó.

La alianza entre la Casa Blanca y Fundación Televisa se di durante un evento celebrado en el condado neoyorquino de Queens (Estados Unidos).

¿En qué consiste la iniciativa de la Casa Blanca?

casa blanca
Imagen de Televisa Foundation, vía Twitter.

El proyecto consiste en talleres y visitas que permitirán a las niñas aprender de primera mano y conocer de la experiencia de otras mujeres en estos campos.

También se ofrecerán conferencias a través del país, plataformas bilingües digitales para principiantes que han llamado «Aprende matemáticas y programación con El Chavo», y estrategias para motivar que las familias apoyen a las niñas para continuar carreras en tecnología y ciencias.

Leer también: Las mejores compañías para mujeres 2015.

Artículo anteriorLas mejores compañías para mujeres 2015
Artículo siguienteReglas básicas de convivencia para las empresas