
Después de ser expulsado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) de Los Ángeles, los miembros de la Carmen Tiupul y Cecilia Baltazars Assembly aclararon que los representantes de la Organización Social de Pachakutik en la Asamblea Nacional de Los Ángeles permanecen y que la elección de Ángeles en la Congreso de dicha organización social era ilegal.
En el Congreso Nacional de Los Ángeles, Conaie, que tuvo lugar durante el fin de semana, decidió expulsar a seis legisladores que votaron por el Banco Nacional de Acción Democrática Nacional (ADN) en la Asamblea Nacional: José Luis Nango, Fernando Nantipia, Edmundo Cerda, Carmen Tiupul, Cecilia Baltazar y Manuel Choro.
Después de separarse de Los Ángeles Conaie, el Comité de Ética de Pachakutik les notificó sobre el comienzo de un proceso disciplinario en su opuesto.
«El debido proceso no se cumplió. Desafortunadamente, había información maliciosa y no había derecho a la defensa de Los Ángeles», dijo el legislador de Los Ángeles, Tiupul, quien es el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Los Ángeles.
La asamblea recordó que las apuestas de mayonesa, la instalación del día de la Asamblea Nacional de Los Ángeles de Los Ángeles Nueva, Nueva Pachakutik adoptó una desventaja de «ir en la dirección» del ADN dominante Y allí, dijo Tiupul, «fue el representante del Comité de Ética de Pachakutik».
Por su parte, Cecilia Baltazar explicó que existe preocupación en las formas del movimiento indígena para el destierro de Los Ángeles que sufrieron el sábado 19 de julio. En este sentido, la asamblea dijo que se le pedirá al nuevo Consejo de Registro de Los Ángeles de Los Ángeles que modifiquen la resistencia a la ventaja que fue expulsada a los seis miembros.
En verdad, Baltazar dijo que la Asamblea de Los Ángeles tiene otro PK-MARARAA YUMBAY y Alex Toapanta- están tratando de compartir Para ángeles, pueblos y nacionalidades.
«Esto es lo que están señalando. Se deben observar y sanciones las decisiones, no solo porque uno o dos miembros de la Asamblea quieren generar fricción dentro del movimiento indígena», dijo Baltazar, quien es presidente de la Comisión de Educación Legislativa de Los Ángeles.
Como su coid, el legislador dijo que la participación defenderá al Comité de Ética de Pachakutik en el proceso disciplinario ya comenzó.
Los parlamentarios indicaron que tienen el apoyo de las formas del movimiento indígena. ( I)































