35% de Empresa española Identifique la falta de empleados con capacitación adecuada como el freno principal para el desarrollo de sus actividades de acuerdo con las últimas encuestas comerciales del Banco Mundial, basados ​​en 1.431 encuestas para empresas en toda el área nacional. El estudio presentado el lunes en la Cámara de Comercio de Madrid es parte del programa Encuestas empresarialesque evalúa regularmente el entorno empresarial en docenas de países a través de consultas con empresarios y gerentes. Preocupación por los trabajadores calificados excede otros obstáculos, como las disposiciones laborales (18%) o impuestos (16%), que también se puede ver en los principales desafíos.

Estas barreras suelen ser comunes en las principales economías analizadas. Sin embargo, Jorge Rodríguez Meza, Jefe de la Unidad de Análisis de Negocios del Banco Mundial, en España, explicó que se repite En empresas de todos los tamaños.

La percepción de un Falta de trabajo preparado Es particularmente importante para las grandes empresas: el 41% lo considera el problema más relevante para sus actividades. Este porcentaje cae al 36% en empresas medianas y 33% para firmas más pequeñas.

En general, los empresarios y los gerentes se refieren al acceso a financiamiento, inestabilidad política y licencias y permisos para desarrollar sus actividades. Barreras arancelas que se están construyendo actualmente como uno de los grandes riesgos económicos La guerra comercial, que fue desatada por el presidente de los Estados Unidos, Donald TrumpNo aparecen como su propia sección en esta lista de amenazas que se limitan a 2024.

Las cifras que la encuesta presentó en la encuesta indica que las compañías españolas, si la ofensiva arancelaria va a más, sufren las consecuencias y la dinámica podría perder en una actividad que actualmente funciona mejor que en los países circundantes. Las empresas necesitan 4.4 días para enviar sus exportaciones directas en la aduana, en comparación con los 5.8 días en países con altos ingresos. Además, casi el 22% de las empresas en las economías avanzadas exportan casi el 22% de las empresas a al menos el 10% de su producción en comparación con el 17.7%.

A pesar de las dificultades reconocidas por los encuestados, el área de negocios españolas muestra una dinámica notable. El crecimiento anual de las ventas reales es del 3.9%, mientras que se ocupa de una tasa de 5.6%ha aumentado y mayor en Europa y Asia Central que en el promedio regional. Estos resultados apuntan a un entorno empresarial que, aunque está expuesto a obstáculos estructurales, continúa creando actividad y empleo.

Uno de los aspectos más positivos que muestra la encuesta es el alto grado de formalidad y baja corrupción en el área de negocios. El 94.6% de las compañías han sido registradas legalmente desde que fueron fundadas, y solo el 0.4% tiene información de que han recibido una especie de soborno o coerción. Según el Banco Mundial, esto posiciona España significativamente por encima del promedio regional en términos de integridad institucional y transparencia administrativa.

El panorama es mixto con respecto al acceso al financiamiento. La mayoría de las empresas tienen una cuenta de rendimiento (98%), pero solo el 40% usa préstamos bancarios para financiar sus inversiones. La mayoría depende de sus propios fondos (67%), que refleja un mercado financiero que, aunque desarrollado, aún no es totalmente accesible para todos los segmentos. Además, solo el 27% usa el proveedor para el capital circulante que limita las opciones de liquidez operativa.

Con respecto a la infraestructura, el informe confirma que los recortes eléctricos son muy raros (promedio de 0.3 por mes), pero hay demoras importantes en relación con los servicios básicos. Por ejemplo, obtener una conexión eléctrica puede demorar hasta 58 días, y los permisos de construcción requieren un promedio de 84 días, que está muy por encima del promedio en países con ingresos similares. Estos retrasos aceptan costos adicionales y desánimo para las inversiones.

Sin embargo, la economía sumergida sigue siendo un factor de distorsión. El 26.3% de los encuestados declararon que compiten con compañías informales, lo que genera la competencia desleal y la presión de los márgenes de las impresiones legalmente constituidas.



Source link

Artículo anteriorConstruya 200,000 casas y firme contratos anuales para generar 300 megavatios de energías renovables, ofertas de Daniel NOVOA | Economía | Noticias
Artículo siguienteEl Festival Madrid de Alma Occident se divide en el Gran Vía