El gobierno de Donald Trump ha hecho un acuerdo con el fabricante de aviones Boeing con el que no se persigue el gigante de la aviación El Ministerio de Justicia ha anunciado Y Consiste en los documentos judiciales del caso.

El fiscal anunció el Tribunal de Justicia que el tribunal había hecho un «acuerdo fundamental» con Boeing sobre las condiciones de un acuerdo no contratado el viernes. «Las partes persiguen rápidamente para registrar las condiciones en un acuerdo escrito. Tan pronto como se haya concluido y firmado el acuerdo, el gobierno se aplicará inmediatamente con el consentimiento de Boeing sin prejuicios», dijo el Ministerio de Justicia, que finalmente se presenta a la solicitud el 30 de mayo de 2025.

Sobre la base del acuerdo que debe ser aprobado por el juez 243.6 millones como parte de un acuerdo anterior), 445 millones adicionales para las familias de las víctimas del accidente (que se agregan a un fondo de $ 500 millones para compensar a los herederos, beneficios familiares y legales de los 346 pasajeros que han muerto en accidentes) y 455 millones para fortalecer las regulaciones de las regulaciones, la seguridad y la calidad de la compañía. Además, la junta directiva de Boeing debe reunirse con los familiares de los familiares muertos en accidentes máximos

Boeing admitirá haber conspirado para obstaculizar y prevenir el funcionamiento legal del Grupo de Evaluación de Aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA). El acuerdo no ofrece protección contra la aplicación de la ley para otros comportamientos inapropiados. A cambio, el Ministerio de Justicia acordó retirar el fraude contra Boeing, lo que permite al fabricante evitar una posible condena penal que podría poner en peligro su estado de la compañía federal.

Además de las inversiones financieras en cumplimiento, seguridad y calidad, Boeing tiene que mejorar aún más la efectividad de su programa de cumplimiento y ética contra el fraude y un consultor independiente sobre el cumplimiento de las recomendaciones calificadas para las mejoras y obligado a informar al gobierno directamente sobre sus conclusiones que informarán al gobierno directamente sobre sus conclusiones, que se informarán directamente sobre sus conclusiones, Según documentos judiciales.

«Al usar los hechos, la ley y la política del departamento, en última instancia, estamos seguros de que esta resolución es las ventajas más justas y prácticas», dijo un portavoz del Ministerio de Justicia en una declaración citada por la agencia AP. «Nada puede aliviar las pérdidas de las víctimas, pero Boeing es responsable de esta decisión, ofrece una solución final y una compensación para las familias y afecta la seguridad de los futuros viajeros aéreos», agregó.

Boeing Ya logró un primer acuerdo en 2021 por lo cual acordó pagar más de $ 2.5 mil millones. Este número incluyó esta primera sanción penal de $ 243.6 millones, más pagos de compensación a las aerolíneas de $ 1,770 millones y el establecimiento de un fondo de $ 500 millones para compensar a los herederos, la familia y la ley de los 346 pasajeros que murieron en caso de accidentes.

El Ministerio de Justicia opinó que la Compañía violó otras obligaciones aceptadas en este Acuerdo y, por lo tanto, inició un nuevo procedimiento penal. En este nuevo caso que ahora se cerrará, En julio pasado, Boeing acordó deberse a una multitud de fraude grave a culpable En lugar de enfrentar un proceso público que podría extenderse durante mucho tiempo. En diciembre, el juez federal Reed O’Connor de Fort Worth rechazó el acuerdo judicial.

En marzo, O’Connor ordenó que Boeing informara un día después de Wall Street Journal en junio que Boeing estaba buscando el Ministerio de Justicia e intentó evitar la acusación penal como sucedió.

Boeing también acordó pagar a la Comisión de Valores y Valores (SEC) una multa de $ 200 millones. La compañía y su ex CEO Dennis A. Muilenburg aseguraron públicamente que el 737 Max era «tan seguro como cualquier avión que excediera el cielo», a pesar de que ya sabían que algo había fallado. La SEC llegó a la conclusión de que engañaron a los inversores e impusieron a la compañía una multa de $ 200 millones y otro millón para el gerente, por lo que La agencia de supervisor anunció en septiembre de 2022. Este dinero no era paralde de las víctimas, sino para los inversores.

Un mes después del vuelo 610 por Lion Air, un 737 aviones max, se estrelló en Indonesia En octubre de 2018, 13 minutos después del inicio y 189 muertes entre pasajeros y tripulación, Boeing hizo una explicación que señaló que el error del piloto y el mal mantenimiento de la aeronave contribuyeron al accidente. La compañía dio garantías para la seguridad de la aeronave sin demostrar que una verificación de seguridad interna había determinado que los MCA habían encontrado una función de control de vuelo que actúa como un estabilizador automático de la aeronave, y que Boeing ya había comenzado a rediseñar este sistema para corregirlo.

El 737 Max voló. El 10 de marzo de 2019 el Vuelo de las aerolíneas etíopes 302Operado por otro avión del mismo modelo, también se estrelló poco después de matar a 157 personas. Los datos fueron descubiertos de inmediato Similitudes entre los dos accidentes. La desalineación de MCAS evitó que los pilotos impidieran tomar el control de la aeronave. Los reguladores de la aviación internacional decidieron inmovilizar toda la flota máxima de 737. El 737 Max tardó 20 meses en retirarse las licencias.



Source link

Artículo anteriorDaniel Nemaa muestra a la vicepresidenta María José Pinto | Funciones a | Política | Noticias
Artículo siguienteDaniel Nemaa ratifica a Stalin Andino como secretario legal de la Presidencia y Cynthia Gellibert como Secretario General de Administración Pública | Política | Noticias