La quinta edición del Time Out Fest 2025 revive una propuesta de cocina local catalana con 13 chefs de 12 restaurantes y música en vivo.

La quinta edición del Time Out Fest 2025 tuvo lugar los días 24 y 25 de mayo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, donde se ha convertido en el gran epicentro de la gastronomía catalana. Más de 10.000 asistentes disfrutaron de una experiencia única con más de 20.000 degustaciones servidas, propuestas de alta cocina a partir de 6 euros y un programa completo de música, talleres y actividades para todas las edades.

Un festival con Estrellas Michelin y chefs de categoría

En una apuesta inédita por la degustación culinaria, el festival ha reunido a 13 grandes chefs de 12 establecimientos de toda Cataluña, incluyendo tres restaurantes con estrella Michelin. Entre ellos, destacan:

  • Vicent Guimerà (l’Antic Molí, Tarragona), con su canelón de bacalao confitado, tomate y muhammara.
  • Àlex Carrera (l’Aliança d’Anglès, Girona), con un sofisticado pato de bellota a la royale con peras.
  • Aitor López (Citrus del Tancat, Tarragona), con pan paratha tostado con cordero especiado.
  • Eric León (Vilanova Casa de Menjars, Barcelona), con una coca crujiente de anguila agridulce.

Por otro lado, sorprendieron propuestas como la costilla de cerdo duroc con tartar de gamba de Palamós del tándem Laura Vicente y Jordi Simón (Dvisi, Palamós), los postres de ensueño: una tarta de queso de pistacho del Mejor Chocolatero del Mundo, Lluc Crusellas, y los helados artesanales de Jordi Roca (Rocambolesc, Girona).

Time Out Fest acoge una experiencia para toda la familia

El Time Out Fest ofreció 20 horas de fiesta, con DJs como Bulma Beat, Gerard Estadella, ENKA, Trapella y Coco, batucadas, bingos musicales con Clover Bish y Pitita Queen, y un ambiente festivo que se vivió a lo largo del fin de semana.

Las familias también tuvieron su espacio con una completa zona infantil dividida por edades, talleres creativos, actividades sensoriales, espectáculos de magia, maquillaje artístico y sorteos.

El festival ha demostrado una vez más su capacidad de convocatoria y su papel como referente gastronómico en Barcelona. Eduard Voltas, director general de estrategia en Time Out Media en España y Francia y portavoz del festival, declaró: «Superar estas cifras en la quinta edición confirma la gran acogida del festival entre barceloneses y visitantes, y consolida el Time Out Fest como una plataforma clave para dar visibilidad al talento gastronómico de toda Cataluña».

Con esta edición, el Time Out Fest reafirma su compromiso con una propuesta cultural intergeneracional, accesible y de calidad, que celebra lo mejor de la gastronomía catalana y se proyecta como un evento imprescindible en el panorama barcelonés.



Source link

Artículo anteriorA Coruña será la primera ciudad en una comunidad del PP con controles del precio de alquiler | Economía
Artículo siguienteGuillermo Lasso alista demanda contra Andersson Boscán y lo llama ‘creador de infamias y mentiras’ | Política | Noticias