BAP Conde cumple treinta años. Tres décadas de trayectoria en el sector de la comunicación estratégica y creativa que se celebran con una iniciativa inédita en el ámbito de las agencias: la creación de una marca pop-up temporal, «Consistente BAP Conde». Como señalan desde la agencia, no se trata de un cambio de nombre ni de un rebranding. BAP Conde seguirá siendo BAP Conde.

«Consistente» es una palabra añadida de forma consciente para poner nombre a la cualidad que mejor resume su historia: una manera de entender la persuasión comercial basada en la congruencia entre estrategia y creatividad, la estabilidad de la arquitectura de marca en el tiempo y la evolución planificada de sus códigos persuasivos.

En palabras de Miguel Conde-Lobato, fundador y presidente del grupo Universo BAP Conde y de la agencia: «Consistente no es un eslogan ni una promesa aspiracional. Es una palabra que describe lo que ha sucedido durante treinta años y que resume nuestra filosofía exitosa de trabajo con los clientes. La consistencia ha sido el hilo invisible que ha permitido que marcas muy diferentes crecieran incluso en contextos de clara desventaja competitiva. Con ellas nos hicimos expertos en derribar a los Goliats que todos tenemos».

BAP Conde: treinta años venciendo a Goliat

La marca pop-up se articula alrededor de un territorio conceptual claro: Goliat existe. Y para Consistente BAP Conde, toda marca se enfrenta a uno o varios «Goliats»: competidores dominantes, hábitos culturales arraigados, percepciones instaladas, presupuestos limitados o categorías saturadas.

Frente a la idea de que el crecimiento depende únicamente del tamaño, la inversión o la capacidad tecnológica, la agencia reivindica la ventaja emocional como factor decisivo de competitividad. Desde esta lógica, Consistente BAP Conde se presenta como una afirmación de método y experiencia: vencer a Goliat desde la consistencia estratégica
y creativa.

La agencia desembarca en Madrid

El año del 30º aniversario coincide además, con un momento de evolución relevante para la agencia. En 2026, BAP Conde refuerza su estructura con la apertura de una nueva oficina en Madrid, que funciona como la planta baja de la agencia ubicada en A Coruña, concebida bajo un modelo de organigrama único, con equipos configurados en función de las necesidades estratégicas de cada cliente.

No es la primera vez que la agencia opera en la capital, donde ya tuvo presencia entre 2002 y 2014, y posteriormente a través de un proyecto integrado hasta 2017. La nueva etapa que ahora se inicia responde a la convicción de que contar con infraestructura física en Madrid es clave para acompañar el crecimiento y la complejidad actual de sus clientes.

«Markitectura Anti-Goliat» y una web de aniversario

Consistente BAP Conde integra investigación, estrategia y creatividad en un proceso propio denominado como «Markitectura Anti-Goliat», una metodología desarrollada a lo largo de tres décadas y orientada a detectar con precisión el verdadero obstáculo competitivo de cada marca y diseñar la forma más eficaz de superarlo.

Su diferencial se apoya en un principio claro: entender para sorprender. La creatividad, para la agencia, solo es eficaz cuando está profundamente alineada con la estrategia y cuando ambas trabajan con la misma intensidad.

Además, con motivo del aniversario la agencia crea una web a modo de invitación al mercado. Como pieza central del Año Consistente, BAP Conde lanzará una nueva web conceptual, construida como el escenario narrativo del aniversario y cuyo estreno se anuncia con una web teaser en la que en formato video se explica la filosofía y marco conceptual. El recorrido se articula en torno a la metáfora de Goliat y culmina con una llamada directa al mercado: «Todos tenemos un Goliat. ¿Cuál es el tuyo?».

La web no solo repasa la historia y capacidades de la agencia, sino que convierte el aniversario en una conversación abierta con marcas y organizaciones que buscan crecer en contextos complejos. Una celebración que revela, no que cambia

Como señalan desde la agencia, Consistente BAP Conde no pretende inaugurar una nueva etapa, sino hacer visible lo que ha sostenido todas las anteriores. Y tal y como resume la agencia: «esta marca pop-up no cambia quiénes somos. Lo celebra. Y lo revela al mundo».



Source link

Artículo anteriorMercosur apuesta por ratificar el acuerdo con la UE a pesar del frenazo de la Eurocámara | Economía