El Cuenta de ganancias y pérdidas Es un procedimiento que los contribuyentes enfrentan año tras año para pagar cuentas relevantes con el Ministerio de Finanzas. Y si hay una sección que afecta a todos, es decir, sin duda, eso es eso significa El que afecta la casa. Después de todo, la mayoría de los contribuyentes viven en su casa o en algunos que han alquilado y tienen que pasar por los ojos de la autoridad fiscal. El espacio habitable sin costumbre, por ejemplo, debe declararse como una forma informativa, El alquiler fiscal sobre la base general Desde el desempeño del capital inmobiliario y la venta sobre la base de los ahorros como bienes raíces o pérdida. Solo están excluidos de la provisión de información de ciudadanos que son nodos de propietarios, si no pueden disfrutar de la propiedad porque la estructura de uso está en ella, y los propietarios de no construidos.

Deberíamos declarar La segunda residencia ¿Incluso si no alquilas? ¿Qué sucede cuando se vendió? ¿Qué deben hacer los inquilinos? El espacio vital es un elemento básico en la cuenta de ganancias y pérdidas y su tratamiento varía según el uso y la situación. Desde la deducción para la compra de bienes raíces hasta los impuestos de los alquileres y las segundas residencias debido a los incentivos para la Habilitación de Energía, varios factores pueden influir en el resultado final. Por lo tanto, es aconsejable verificar cuidadosamente en cualquier caso para ser claro al comienzo de la campaña lo que da el arma inicial este año el próximo 2 de abril.

No hay sorpresas con la casa habitual

Los propietarios del espacio vital en el que normalmente viven tienen suerte: no crea ninguna carga fiscal adicional. Por supuesto, debe llevarlo a la explicación de una manera mera de manera informativa. Desde el punto de vista fiscal, esto significa que no paga ni contrata ingresos. Sin embargo, Si compró su casa antes del 1 de enero de 2013 Y aún paga la hipoteca, hay buenas noticias: puede beneficiarse de la deducción debido a la compra de apartamentos habituales con deducciones de hasta el 15% de los montos invertidos en la compra con límites anuales. Debe recordarse que esta deducción para aquellos que han adquirido su casa después de esta fecha no está disponible que no tenga ventaja a nivel estatal (algunas autonomías otorgan ventas si se compran en un entorno rural o si el propietario es una persona joven).

Si tienes uno Segunda residenciaYa sea un apartamento en la playa o una casa en el país o en la ciudad, el Ministerio de Finanzas cree que crea un «ingreso asumido» tan conocido. En otras palabras, aunque no se alquila, la autoridad fiscal supone que esta propiedad ofrece beneficios económicos y, por lo tanto, tiene que pagar. El monto que debe declararse depende del valor de catalización de la propiedad: si se ha verificado en los últimos diez años, el 1.1% del valor se utiliza; Si no se ha verificado durante este período, el porcentaje es del 2%. Esta cantidad se servirá sobre la base de la casa en el transcurso del año. Por ejemplo, la casa fue comprada en julio, solo el alquiler debe calcularse para la parte proporcional del año. Por lo general, las casas rurales tienen un valor de desastre relativamente bajo, de modo que la factura normalmente se reduce.

¿Y el alquiler?

En el caso del propietario Esto está alquilando su propiedadLos ingresos recibidos deben incluirse en la declaración como una declaración de propiedad. Sin embargo, también se pueden derivar ciertos gastos asociados, como IBI, el gasto de la comunidad del vecindario, el seguro, las tarifas de basura, los intereses de la hipoteca o incluso las reparaciones necesarias para el mantenimiento de la propiedad. Si el alquiler se asigna al espacio habitual del inquilino, se puede aplicar una reducción al ingreso neto recibido en un 50%, lo que implica que solo está gravado en la mitad del beneficio final. Sin embargo, esta reducción no se aplica a los alquileres estacionales o turísticos.

Los inquilinos también pueden beneficiarse de las deducciones, aunque dependen de varios factores. A nivel estatal, solo los inquilinos que firmaron su contrato antes del 1 de enero de 2015 pueden aplicar una deducción de 10.05% a los montos pagados con un límite de 9,040 euros por año. Es un régimen de transición que cubre cada vez menos inquilinos. Sin embargo, muchos municipios autónomos ofrecen sus propias deducciones por alquileres asociadas con la edad, el nivel de ingresos o la situación familiar y personal del inquilino. Por lo tanto, es conveniente verificar las regulaciones específicas de cada región.

Victoria patrimonial después de la venta

Si ha vendido una casa, la ventaja lograda se considera una victoria patrimonial y, por lo tanto, impuestos sobre la base de los ahorros del IRPF. Esta ganancia se calcula como una diferencia entre el precio de venta y el precio de adquisición, por lo que se tienen en cuenta los gastos asociados con la compra y la venta, como notarios, registro o impuestos. Sin embargo, hay excepciones que pueden evitar el pago de impuestos a la venta: si el dinero recibido se reinvierte dentro del período especificado al comprar otra casa habitual, se puede evitar con ganancias. Del mismo modo, más de 65 años que vendan su casa habitual serán liberados del pago por la ganancia lograda. Todos estos casos se enumeran en la autoridad fiscal para que cada contribuyente pueda ver qué sucede con su caso específico.

Otras deducciones

En los últimos años después de la aprobación del Plan de Recreación Europeo de acuerdo con la pandemia Covid 19 ,, Los fondos para la renovación de la construcción de viviendas han ganado importancia En campañas de alquiler. Desde entonces, la autoridad fiscal ha considerado varias deducciones que prefieren todas las reformas y mejoras de eficiencia energética. El 20% puede derivarse si la reforma reduce la demanda de calefacción y enfriamiento de la Cámara en al menos un 7%, con un límite de 5,000 euros por año. La deducción es del 40% si el trabajo disminuye en al menos el 30% del consumo de energía primaria no renovable o si mejora la evaluación de energía de la propiedad hasta que se alcanza una categoría A o B, con un límite de 7,500 euros por año. Finalmente, para el trabajo de fabricación de energía en edificios residenciales completos que reducen el consumo de energía en un 30% o mejoran su calificación de energía a O B, puede alcanzar el 60% con una limitación de 15,000 euros. Estos incentivos estuvieron disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024, para que afecten la campaña de ingresos actual. Su continuidad en 2025 depende de lo que el Congreso decidirá en las próximas semanas cuando el paquete fiscal votará a principios de año.



Source link

Artículo anteriorDiez unidades de generación para la sede El Salitral y Qegedo vinieron en Guayaquil | Economía | Noticias
Artículo siguienteSegún el sinopetrol, «sin bonificación de 1.500 millones de dólares estadounidenses» no «entregó una prima». La fecha límite es superada hoy a las 9:00 p.m. Noticias