Francesco Barone y Victor Le Borgne, dos estudiantes de publicidad, son los creadores de The Creatives’ Map, un mapa colaborativo en Google Maps que recopila bares frecuentados por creativos publicitarios en todo el mundo.

Trabajas en publicidad y tienes muchas ideas, pero no logras que las lean. Ahora existe una manera de lograr que un director creativo abra tu portfolio, pero de una forma muy diferente: no es a través de un correo electrónico. ¿Te imaginas poder encontrarlo mientras toma una cerveza en su bar de siempre? De eso trata The Creatives’ Map, un proyecto ideado por Francesco Barone y Victor Le Borgne, dos estudiantes de publicidad de la Miami Ad School Madrid.

Lo que empezó como una anécdota en una terraza entre dos amigos buscando su primera oportunidad laboral se ha transformado en el primer mapa colaborativo de bares frecuentados por creativos publicitarios en todo el mundo.

Una idea que nació en un bar

«El único momento en que los creativos tienen un poco de tiempo libre es cuando se toman una cerveza», a través de esta observación nació el proyecto creativo. ¿Cómo surgió? Una noche en la terraza de un bar conocido de los creadores y surgió como anécdota. En lugar de esperar la respuesta a interminables correos electrónicos, decidieron salir directamente al origen del juego: la barra.

Como es habitual, las agencias de publicidad tienen sus bares favoritos, donde suelen tomar un café o una cerveza. Por ello, el dúo pensó que sería una buena idea y una gran oportunidad aprovechar estos espacios, no para invadir su privacidad, sino para conocer gente, intercambiar ideas y, si surge, conseguir trabajo.

The Creatives’ Map: un mapa abierto al público

El resultado es The Creatives’ Map, un Google Maps público y participativo que permite localizar bares por ciudad, agencia y país, donde es más probable cruzarse con perfiles creativos que buscarlos de forma tradicional en LinkedIn.

Cualquier persona puede añadir sus propios bares mediante un formulario, especialmente si conoce lugares frecuentados por creativos, contribuyendo así a llenar el mapa.

Desde su lanzamiento, ya han llegado aportaciones desde Alemania, Colombia, Perú, Países Bajos y Ecuador. El objetivo: hacer más accesible la entrada al sector publicitario para los jóvenes creativos y fomentar encuentros reales de networking y mentoring.

Incluso en la página web hay un tutorial disponible para quienes no saben cómo funciona el mapa. Es un proyecto que utiliza Google Maps y es accesible para todo el mundo. Además, se basa en una idea tan sencilla como entretenida: conectar personas en entornos informales.

El mapa ya está en marcha. ¿Conoces algún bar donde suelan reunirse creativos? Es el momento de añadirlo.



Source link

Artículo anteriorBYD cede un poco ante Pekín bajando la producción | Opinión
Artículo siguienteIndígenas de Cotopaxi expresan su respaldo a la Corte Constitucional ante decisiones tomadas sobre leyes promovidas por Daniel Noboa | Política | Noticias