Con 79 votos de asambleístas de la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) se resolvió tratar una moción para que la Asamblea Nacional se pronuncie sobre las consecuencias para el Ecuador de la administración del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La legisladora del oficialismo, Acción Democrática Nacional (ADN), Lucía Jaramillo, planteó una moción de cambio del orden del día para tratar lo ocurrido con el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una sesión extraordinaria que se instaló este 5 de enero de 2026.

La plenaria tenía como objetivo escuchar al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy, respecto de la denuncia de un exjuez anticorrupción que habría recibido insinuaciones de un exfuncionario del CJ para que preste atención a la defensa de un procesado por delitos de narcotráfico y lavado de activos, Jezdimir Srdan.

Sin embargo, se priorizó tratar esta propuesta de ADN y después se recibirá a Godoy.

Jaramillo, que leía su propuesta escrita en un papel, dijo que los Estados Unidos “no detuvo a un presidente, sino a un criminal” y atribuyó a los legisladores del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC) de ser “cómplices de un régimen narcoterrorista, que lo único que hizo fue sembrar dolor y miseria”; y además, que durante el gobierno del “prófugo Rafael Correa se permitió que el narcotráfico” ingrese al Ecuador.

La legisladora, que levantaba la voz en el hemiciclo del Palacio Legislativo, aseguró que a la RC lo que “les duele y molesta es que se les acabó financiamiento” desde Venezuela y el refugio que se dio a “prófugos” del correísmo.

Su moción se aprobó con 79 votos de ADN y sus aliados; y 58 en contra y ocho abstenciones.

Los legisladores de RC gritaban “Correa presidente” y ADN “Noboa presidente”. (I)



Source link

Artículo anteriorRyanair cumple previsiones y cierra 2025 con 207 millones de pasajeros, pese al recorte de plazas en España | Empresas
Artículo siguienteLa electrificación en peligro | Economía