Dentro del caso Goleada, el alcalde de Guayaquil y sus dos hermanos Antonio y Xavier cumplirán prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, también conocida como Centro de Rehabilitación Pichincha N.º 2.

En la resolución de la audiencia de formulación de cargos, el juez Jairo García dispuso que se emita su encarcelamiento para ellos en un lugar que garantice su salud e integridad física.

En un oficio dirigido al SNAI, que consta en los registros de la Judicatura, el juez recomendó dicha prisión capitalina, así como lo hizo de manera oral en la finalización de la audiencia.

Similar medida de privación de libertad se ordenó para César B. y Fernando P.

En el documento, el juez aclaró que el SNAI, como organismo responsable de la seguridad de los privados de la libertad, podrá disponer del centro de rehabilitación adecuado una vez revisado el riesgo y particularidades de cada procesado.

Pasadas las 20:00, Alvarez y otros cuatro procesados salieron en un bus desde la Unidad Judicial Norte hacia la cárcel capitalina.

A la par, otros cinco procesados deberán cumplir medidas alternativas, que incluyen presentaciones cuatro días a la semana, los días lunes, martes, miércoles y jueves en la Fiscalía a cargo de la investigación.

Estas medidas sustitutivas deberán ser cumplidas por Pablo Pita, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Carlos Asanza, gerente de la Fundación Terminal Terrestre, así como David Álvarez, principal de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, además de Ricardo B. y Gastón L.

A otra persona, Pedro H., se le dictó arresto domiciliario.

En este caso denominado Goleada, la Fiscalía indaga el presunto delito de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

En otro caso catalogado Triple A, Alvarez también deberá enfrentar la etapa de juicio por el presunto delito de comercialización de productos derivados de hidrocarburos. (I)



Source link

Artículo anteriorBruselas propone dar preferencia a los productos industriales europeos estratégicos en la contratación pública | Economía