Apple aumentó en un 10% la venta de iPhones en 2025, según Counterpoint. La empresa finiquitará previsiblemente 2025 como el fabricante líder
Puede que el iPhone de Apple no esté a la vanguardia en lo que a funciones de IA se refiere, pero la empresa de la manzana finiquitará previsiblemente 2025 como el fabricante de smartphones líder (en cuanto a volumen de ventas) por delante de Samsung, que ha llevado la batuta en este mercado durante años.
De acuerdo con los cálculos efectuados por la empresa de investigación de mercados Counterpoint, Apple aumentó en un 10% la venta de iPhones durante este año, mientras que su rival Samsung experimentó un incremento del 4,6%. Y este conspicuo crecimiento, al que ha contribuido en buena medida la nueva generación de iPhones (el iPhone 17, el iPhone 17 Pro y el iPhone Air) que los de Cupertino presentaron en sociedad el pasado mes de septiembre, permitirá a Apple arrebatar a Samsung la corona de los smartphones.
Más allá de la buena recepción que la nueva familia de iPhones de Apple estaría teniendo entre los consumidores, el crecimiento en las ventas habría sido alentado asimismo porque muchos de los usuarios que compraron su último iPhone durante la pandemia han procedido ahora a renovar el terminal, tal y como explica Yang Wang, analista de Counterpoint, en declaraciones a Bloomberg.
Counterpoint pone asimismo de relieve que en el periodo comprendido entre 2023 y mediados de 2025 se vendieron 358 millones de iPhones de segunda mano en todo el mundo. Y muy posiblemente quienes adquirieron esos teléfonos los renovarán en los próximos años, una circunstancia que permitiría a Apple apoltronarse en el trono de los smartphones al menos hasta 2029.
Muchos usuarios de iPhone estarían renovando actualmente sus viejos terminales y ello habría beneficiado a Apple
En los últimos años ha crecido la demanda de smartphones más caros que por su naturaleza premium el consumidor tiende utilizar durante un periodo más prolongado de tiempo. Y esta tendencia habría tenido a la postre un efecto benéfico en Apple, cuyos teléfonos no suelen bajar de los 1.000 euros.
Apple y Samsung no publican las cifras relativas a las ventas de smartphones desde hace varios años, por lo que su desempeño en este mercado está inevitablemente a merced de análisis de terceros. De acuerdo con esos análisis, Xiaomi compartiría podio con Apple y Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes.
En 2007 el iPhone de Apple inauguró el mercado de los smartphones, pero el concepto no tardó en ser replicado por otros fabricantes, que al ofrecer dispositivos sustancialmente más baratos, terminaron adelantado a los de Cupertino desde el punto de vista de las ventas.
Samsung ha sido el fabricante que más smartphones ha comercializado en los últimos años, excepto durante el cuarto y último trimestre del año (el correspondiente a la Navidad), cuando Apple logra normalmente adelantar a su rival surcoreano en cuanto a ventas.































