La reciente forja de una alianza entre Apple y Google en el área de la inteligencia artificial (IA) cristalizará más pronto que tarde en algo concreto y el usuario tendrá la oportunidad de hincar el diente al fruto de tan cacareada asociación en un lapso de apenas unas semanas.

De acuerdo con el periodista de Bloomberg Mark Gurman, Apple tendría intención de anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps, comprender adecuadamente el contexto, acceder a lo que ocurre en la pantalla del dispositivo móvil y facilitar la automatización entre aplicaciones.

Con Gemini en sus entrañas Siri podría ponerse por fin a la altura de las cacareadas funciones de nueva hornada que Apple prometió para su asistente de voz en junio de 2024. Por aquel entonces la empresa de la manzana aseguró que Siri podría completar tareas en nombres del usuario accediendo a sus datos personales y al contenido de la pantalla de su teléfono móvil.

En junio Apple presentará presumiblemente una nueva versión de Siri mucho más potente

La nueva versión de Siri con Gemini en sus entrañas sería la antesala deuna actualización de aún mayor envergadura que los de Cupertino tendrían intención de anunciar en junio durante su conferencia anual de desarrolladores WWDC. La versión de Siri que presentará presumiblemente en junio será de naturaleza aún más conversacional (al más puro estilo de ChatGPT) y su funcionamiento podría echar anclas directamente en la infraestructura en la nube de Apple.

La nueva versión de Siri que Apple tendría actualmente en el horno, cuyo beta podría salir del cascarón este verano, sería capaz de acometer búsquedas en la red de redes, generar texto e imágenes, procurar soporte al usuario en la programación, resumir información, analizar documentos e interactuar asimismo con archivos subidos por el usuario.

Durante mucho tiempo se pensó que la estrategia de Apple con el foco puesto en la IA estaba encallada sin remedio y que la empresa de la manzana estaba bregando con serias dificultades a la hora de encarrilarla. Sin embargo, parece que la asociación recientemente fraguada con Google y la salida de Apple del responsable de IA de la compañía, John Giannandrea, habría dado nuevo impulso a la estrategia de IA del fabricante del iPhone.



Source link

Artículo anteriorLos gigantes tecnológicos exhiben su apabullante poderío en Davos | Economía
Artículo siguienteLas hipotecas continúan su escalada: ya se han firmado un 18% más que en todo 2024 | Vivienda | Economía