Andrew Scott, COO de WPP, se retirará, y dejará el consejo de administración a finales de este año, tras tres décadas en el holding publicitario.

WPP revela nuevos cambios en su cúpula directiva. El holding publicitario británico ha anunciado que Andrew Scott, quien ejercía como director global de operaciones, se retirará, y dejará el consejo de administración a finales de este año.

Durante los próximos meses Scott trabajará con la nueva directora ejecutiva, Cindy Rose, quien tomó el relevo de Mark Read como directora ejecutiva de WPP. El profesional se mantendrá posteriormente vinculado con la compañía, ya que ejercerá como asesor sénior para traspasar sus diversas funciones y responsabilidades a otros altos ejecutivos y apoyar la ejecución de la estrategia del grupo.

El profesional se incorporó a WPP en 1999 como director de desarrollo corporativo. A lo largo de su trayectoria dentro de WPP ocupó otros cargos de responsabilidad, entre ellos el de director de operaciones para Europa, antes de ser nombrado director de operaciones global en 2018, donde sus responsabilidades incluían dirigir la estructura nacional de WPP en mercados clave. En 2023 fue nombrado miembro del consejo de administración.

Andrew Scott anuncia su salida de WPP

A lo largo de más de 25 años, Andrew ha sido fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la empresa, estando al frente de la actividad de fusiones y adquisiciones de WPP, y siendo responsable de diversas adquisiciones que han contribuido a crear la empresa que es hoy WPP. Por ejemplo, adquisiciones recientes como la de Satalia e InfoSum han ayudado a consolidar la sólida posición de la empresa en inteligencia artificial, datos y tecnología.

Además, ha desempeñado un papel fundamental en movimientos clave, como la venta del 60% de Kantar a Bain Capital y la posterior venta de FGS Global a KKR.

En palabras de Mark Read, director ejecutivo saliente de WPP: «Pocas personas han hecho más que Andrew para dar forma a WPP e impulsar su éxito durante las últimas tres décadas. Ha sido un brillante socio para mí y para todo el equipo directivo, y ha realizado una enorme contribución a WPP en su cargo más reciente como director de operaciones».

Así mismo, el propio Andrew Scott declaró a través de un comunicado: «Después de 27 años en WPP, y en un momento de transición para la empresa, creo que es el momento adecuado para realizar este cambio. Conozco a Cindy desde hace mucho tiempo y he trabajado estrechamente con ella en el consejo de administración de WPP, y estoy entusiasmado con el futuro de WPP bajo su liderazgo. También me gustaría dar las gracias a Mark y al resto del equipo por todo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años».



Source link

Artículo anteriorDiez años de fusiones y opas bancarias en Europa: por qué triunfaron o fallaron | Empresas
Artículo siguienteLa entrada de turistas superó por primera vez los 11 millones en julio pero se confirma el enfriamiento del sector | Economía